domingo, 23 de agosto de 2009

Dos temas importantes

Me temo que he tenido que aplazar mis segundas vacaciones por un asunto personal. Tampoco es que tuviera intención de actualizar el blog tan pronto (ya avisé que volvería en Septiembre), pero han surgido dos asuntos que creo que son importantes a tratar, o por lo menos así me lo habéis hecho ver.

El primero, y no me extenderé mucho para no rizar más el rizo, tiene que ver con la anterior entrada en la que hablé del Quidditch (ésta). Si lees detenidamente en ningún momento acuso a Caprisse Allen de hacer trampas, muy al contrario, la tomo como ejemplo para hablar de las irregularidades que hubo con el tema de los puntos a lo largo de toda la Liga anterior. Hubieron cambios de director de la Villa, los puntos se fueron acumulando, incluso hubo bastante desinformación y resulta que al final del curso se sumaron todos los puntos de golpe, aunque, como dije, muchos no recibieron los que deberían recibir, tal vez porque el director de la Villa no tenía esos datos por lo que sea. Tampoco es una crítica a Remus, actual director. Él entró casi a finales de la liga, cuando ya todo estaba medio revuelto, seguro que lo hizo lo mejor que pudo para solucionar este tema. Caprisse recibió dos "pagas", una de su equipo normal y otra del equipo de la casa Ravenclaw. Sin embargo, ella misma se puso en contacto conmigo para aclararme esto, os explico: según la repartición de puntos entre los jugadores, la decisión depende del capitán del equipo. Debe repartir 350 entre los jugadores, pero en ningún sitio pone que esa cantidad sea equitativa. Esto es, un jugador puede recibir más puntos que el resto, y si todos en el equipo están conformes, es legal. Repito, es LEGAL. Pero a mí no me parece justo que un jugador acumule más puntos que el resto, como equipo me parece bien, pero no en general, comparando entre equipos, ese jugador saldría más beneficiado que el resto de jugadores de todos los equipos. No me parece justo que dos jugadores igual de buenos de distintos equipos reciban diferentes cantidades de puntos (y estamos hablando, por ejemplo, de 50 puntos y 200 puntos por partido). Sin embargo, esa norma del Quidditch es así, Caprisse se benefició legalmente de esta norma y no hay nada que recriminarle. Yo simplemente espero que para la siguiente liga todos los jugadores reciban una cantidad fija, de esto modo nadie recibirá más que el resto.

Aclarado esto, paso al "tema de la semana". He recibido varios mails acerca del nombramiento de JFHP como Director del Hogwarts Virtual:

Hola, bueno como puedes ver arriba, esta la ¿gran? noticia de que JFHP será el director de HV4, por lo que me surgió una gran duda ¿acaso vito piensa que así mejorara HV?
Att: Leo-Sirius (pon mi nick )

----------

Hace algunos minutos, se vio publicada una entrada en HL Blog, sobre un nuevo cargo en Hogwarts Virtual: Director del mismo. Como decías antes que no apoyabas mucho la decisión de JFHP como prefecto, imagino que no apoyaras mucho más esta, viendo que él nunca ha sido prefecto, ni mucho menos Jefe de Casa. Es por ello que te pregunto: ¿Qué piensas de esta decisión? Que al menos por el momento no se sabe si Vito la tomó sólo, parte del equipo junto con él, o cómo se llevó acabo.

Algo que tengo muy claro, es que es muy poco probable que la decisión la haya tomado más personas que Vito, porque sino hubiera corrido un rumor muy rápido.

Un saludo.

-----------

hola zancaturno!
mi pregunta es aserca del nuevo cargo que creo vito. que pensas sobre el cargo de director de HV y del nombramiento de JFHP? crees que se resolberan los problemas o de lo contrario hallan mas? crees que ese cargo hubiera sido para ti de seguirn en la web? cuales crees que sean los otros cargos? y que opinas de empezar el curso mas tarde?
saluditos desde paraguay! ^^

------------

¡Hola Zanca!
Bueno, te escribo para confirmarte una de las peores pesadillas de las que has estado hablando últimamente, y es que HarryLatino ahora sí que ha caído bajo...
Para alegría de muchos, Hogwarts Virtual tendrá un nuevo director, pero como no todo lo que brilla es oro, viene lo malo, ¡NOMBRAN A JFHP COMO DIRECTOR DE HOGWARTS VIRTUAL!.
En serio, no creí que una web a la que en su tiempo tuve un gran cariño (aún la quiero, pero no tanto como antes) encerrara tantísimos secretos.
Acá te pongo lo que decía la noticia..

Eso es todo v.v, no te escribía para preguntarte nada, sino para mantenerte al tanto de lo que pasa.
Por ahora me quedaré anónimo, pero en próximos correos revelaré quién soy.
Se te quiere Zanca ^^

------------

Hola (que manera mas sosa de empezar). Bueno, antes de nada, darte mi enhorabuena por todo lo que has puesto en el blog, yo ni creia que fuera verdad, pero al final lo he creido. Queria comentarte una cosa. Acabo de pasar por el blog de HL y me he enterado de que van a nombrar a JFHP como directo de Hogwarts Virtual. ¿Te aprece justo ese nombramiento de entre todas las personas capacitada de entre toda la web? Bueno, me despido, espero que no te moleste contestar :P.
Saludos: Hermiwen Lestrange (pon mi nick, porfa)

Respuesta:

Siento defraudaros si esperabais que hablara de JFHP hasta dejarlo fino (que podría), pero no, esta noticia no es sobre JFHP, es sobre Vito. Claro, está enmascarada ;)

¿Por dónde comenzar a dar mi opinión? Mmm... bien, venga, vamos, hablemos un poquito de JFHP.

1. No tiene experiencia como Prefecto.
2. No tiene experiencia como Auror.
3. No tiene experiencia como Jefe de Casa.
4. No tiene experiencia como Jefe de Aurores.
5. No tiene experiencia como Jefe de Profesores.
6. Tiene experiencia como profesor, pero nunca ha sobresalido sobre sus compañeros.

... ... ... mmm... lo siento, sigo pensando qué habrá visto Vito en él. ¡Ah si! es de su confianza, eso lo vale todo (haced memoria, no es el primer caso que Vito mete a alguien en un puesto simplemente por confianza).

Con todo esto quiero decir que JFHP no tiene nada de experiencia en Hogwarts Virtual. Sí, puede conocerse las normas, pero no las sabe aplicar, no sabe cómo son en realidad. No sabe lo que vale 1 punto hasta que no compara todo desde arriba. No sabe cómo se organizan los Clubes de Concursos, por ejemplo...

Vamos a ver, sigo atónito con esta súper-decisión de Vito. JFHP, no sabes dónde te has metido al aceptar ese puesto, y lo digo yo, que fui todo lo que tú no fuiste. Yo fui Jefe de Aurores y de Casa. Fui prefecto y auror. Fui Jefe de Profesores. Sé muy bien cómo funciona todo eso, y sé perfectamente que es DEMASIADO para alguien sin experiencia. A no ser que luzcas el cargo solo de nombre lo vas a pasar muy mal si de verdad quieres contentar a todos, ya lo descubrirás poco a poco.

Dicho esto, y sin dejar de asombrarme por la asombrosa capacidad de JFHP para subir puestos saltándose los que hay por medio, voy a citar algo que me ha venido a la mente, lo encontraréis en la humillante sección del Vociferador:

hola harrylatino!!! al enterarme ke el cronista salem se va kiero saber si puedo tomar el puesto del cronista. sere responsable tengo twmpo soy muy fan de harry!! bueno gracias!

Se nota que entendiste muy bien eso de "A rey muerto, rey puesto"... solo que tienes a un centenar de aspirantes por delante tuyo.
JFHP, en un año, ha pasado por encima de ese centenar de aspirantes. Se ve que cuenta más la confianza que la experiencia de alguien con casi 3 años en el equipo, como puede ser gran parte de los prefectos.

Acabo de ver que JFHP es reportero (al menos escribe noticias). Muy bien, me parece bien, es algo acorde a su experiencia... pero... ¡¡DIRECTOR!!

Dejando a JFHP tranquilo, paso a hablar de la GRAN decisión de Vito. Veamos... ¿cuál es el principal problema de Vito? eso que todo hemos estando viendo a lo largo de un insufrible año y medio: su pasividad ante los conflictos.
Ahora Vito ha puesto al inocente JFHP como una barrera. Vito no se tendrá que preocupar por los problemas que trae Hogwarts Virtual y los puntos. Da igual lo que pase, JFHP será el culpable y el encargado de solucionarlo todo, para eso está. Y así Vito vivirá feliz aludiendo los problemas de la web, que por cierto, causó él.

Y mientras... ¿Qué hará Vito? Hogwarts Virtual tendrá director. Los foros tienen administradores. Potterfics también. Idhún y Crepúsculo tiene su propio equipo. La Liga de Quidditch también tiene director, al igual que eldiccio, HarryMedia y HLradio... y Andrés es el encargado de solucionar problemas con el servidor (tengo entendido) ¿Figurará solo de nombre? Director General... qué bien suena. ¿Para eso te puso Cronista, Vito? Para que evadas tus responsabilidades? Mejor DIMITE.

Aún no conocemos las responsabilidades de JFHP. Lo lógico sería que se encargara de Hogwarts Virtual, es decir, los puntos. Pero desconocemos si tendrá control sobre las normas, sobre la videoteca, sobre El Profeta o HLBlog... eso ya me parecería abusivo por parte de Vito.

En cuanto a lo personal... JFHP fue una de las personas que se alegró cuando HaHer me borró el club, por ejemplo, y, junto a los calamares y asociados, el único que se alegró de mi expulsión. No es digno de mi confianza, y obviamente no confío en que haga un buen trabajo como Director. Tiene todo en contra, incluyendo medio equipo que desde ya no confía en él (aunque la hipocresía es made in HL).

Otra ventaja de poner un director para Hogwarts Virtual: al ser nuevo (y totalmente inexperto en el caso de JFHP) se le pueden "permitir" ciertos errores. "¡No pasa nada! es nuevo, demosle otra oportunidad, ya aprenderá". Eso hicimos con Vito ;)

En fin, creo que no me olvido de nada. ¡Ah! La pregunta sobre si creo que ese puesto sería para mí. Obviamente debería haber aguantado mucho callándome las cosas para mantener una buena relación con Vito. Indudablemente no hay nadie con la suficiente experiencia en HV como yo (en lo referente a clases + prefectos), pero ya habéis visto que Vito no se basa en la experiencia, sino en la confianza. No lo sé.

-------------------

Siguen llegando mails, esos sí que sí los responderé en Septiembre ;) al igual que analizaré los cambios de HV4, porque TODO tiene una intención, como habéis podido ver.

¡Hasta entonces!