jueves, 6 de agosto de 2009

Respuestas atrasadas

Hola a todos y todas. Voy a seguir respondiendo vuestras preguntas (las que en HL nadie responde bajo pena de expulsión) hasta el día 15 de Agosto. Dejaré el correo al día, ya que no regresaré hasta varias semanas más tarde y quiero responder todo lo que hay acumulado. Aprovecha ahora y manda tu pregunta en un mail a destapando_hl@ymail.com



Hola Zancaturno,eh leido tu ultima publicacion,quiero saber mas,eso lo de buenamor :S ya como que hablas mucho de ella,aunque siempre la estubieron defendiendo,y sobre protegiendo,pero que hubiera pasado si Titaroci hubiera hecho la demanda hacia Hl?.
claro me gusta mucho tu blog,por que dices las verdades de lo que pasan en hl,aunque como te digo yo 6-ablus fue buena Directora,pero creo que ella Ayudaba siempre a kestra(Alumna de Ravenclaw) en los duelos,siempre ganaba Kestra y una de manera muy rapida y de seguidos....
Otro que quiero decirte,Porque vito como director no te hacia caso? si eso era para el Bien de la web,si vito no quiere lo bueno o el Bien a la web? porque no expulso a Buenamor si ella es troll,ademas para decir asi"Manipulaba" los puntos de hl radio,en Beneficio de ella?se lo daba a ravenclaw?,pero como es posible,si yo no mas recuerdo que los que hacen eso son los Jefes de casa...
Bueno,mucha suerte! Amigo,compañero.
Saludos

Respuesta:

Hablé mucho de Buenamor en su momento, claro, y siempre que me hagáis preguntas de ella, pero también he hablado mucho de Vito, Fairy y los calamares. Quiero decir, no me ensaño con alguien por quien es, sino por lo que hace o ha hecho, que es distinto.

¿Qué hubiera pasado si Tita hubiera demandado a HL? Pues ni idea, no estoy muy puesto en temas de justicia, pero creo que antes de los juicios y esas cosas hay un periodo de negociaciones. Vito demostraría ser un inconsciente si prefiriera mantener a Buenamor a cambio de afrontar una denuncia y un posible juicio que incluso podría desembocar al cierre de HL o una indemnización a Tita y su marido.

No creo que 6-albus beneficiara de forma ilegítima a nadie. Dejarse ganar en duelos no está prohibido en las normas, y muchos lo hacen, no obstante es muy difícil que tengas tantos duelos con una misma persona, ya que la selección del contrincante es al azar. Pero bueno, no diré nada más hasta ver una captura XD

No sé si Vito me hacía caso o no, porque realmente él no es el director, siempre lo ha sido Cronista. Al final aprendí que si quería que Vito hiciera algo en las clases, o que reparara algún tipo de error, debía pedírselo a Cronista; si se lo pedía a Vito tardaría semanas en hacerlo, si lo pedía a Cronista, apenas un día. Las decisiones importantes Vito siempre las consulta con Cronista, y según lo que le diga él, hace una cosa u otra. Menudo director ¿no? en fin... Vito no tiene sentido común, por eso nos engañó a todos dejando a Buenamor con más influencia de la que tenía cuando en teoría "se la castigó".

No tengo constancia de que Buenamor manipulara los puntos de HLradio en su beneficio o el de su casa. Pero debo reconocer que en más de una ocasión he llegado a decir que HLradio parece un "RadioRavenclaw", no sé si ahora pasará lo mismo (no tengo ningún interés en los podcasts) pero hace un año así era. Ella no puede sumarse puntos a sí misma, y me consta que tampoco los recibía de Vito, pero ella es quien puede invitar al podcast a personas que SI pueden ganar puntos. Todo depende de si os fiais de ella... ¿os fiais?

Ella si puede subir puntos sin ser jefa de casa, pudo antes y después de su "castigo", cuando yo dimití ella volvió a subir puntos de podcasts y Quidditch, depositaron en ella esa... "confianza". Con esto quiero decir que no solo los jefes de casa o el director controlan los puntos. Que yo sepa también lo hacían la directora del podcast y la jefa de profesores.

-----------------------------

Hola Zancaturno
Acabo de leer la ultima entrada de tu blog y he de darte toda la razón en una cosa: JFHP esta por enchufe total, puro y duro. Conocia a varios de los candidatos que optaban al puesto de profesor de Historia de la Magia y sin duda el mejor trabajo que llegue a leer fue un programa de McDamon Evans.
No entiendo como a este chico le pusieron como profesor, es algo que no me entra en la cabeza a día de hoy. Como pueden permitir que alguien imparta una clase de historia mágica copiando de un libro de secundaria.... por el amor de dios! que se ha saltado dos siglos de "historia" asi xq le ha dado la gana... en serio no! Me da mucho corage y rabia xq en el camino se quedaron buenos candidatos para subir a ese puesto y metieron a este chico que ... a mi desde luego.. me ha roto todos los esquemas de lo que es enseñar "Historia de la Magia", sq no ha puesto ni un solo concepto de mágia, no ha mencionado a ninguno de los magos famosos que hay en el mundo pottérico. ¿Sq no valoraron eso en la selección? Pero claro, si hubo enchufe esta todo mas que explicado no?
Me gustaria que hicieses una entrada de este tipo en el blog, de las decepciones que mas de un alumno habra tenido con sus clases y de los problemas que ha dado y del enchufe que ha tenido para acceder a tal puesto.
Un saludo y espero tu respuesta.

Respuesta:

Antes de empezar quiero justificarme. Yo fui jefe de profesores de Septiembre a principios de Enero. Sin embargo no estuve involucrado en la selección de profesores, ya que corrió a cargo de Cronista. A mí me dieron los datos de los profesores y em puse en contacto con los 10 que eran para explicarles, pocos días antes de Septiembre, el funcionamiento de lo que serían las clases, metodologías, etc...

He mencionado en alguna entrada el "enchufe" que hicieron con JFHP, pero reconozco que no lo achaqué a que fuera profesor, sino a varias pistas demasiado escandalosas que tampoco tienen que ver con su puesto de redactor de Boletín. Es decir, de una forma u otra he llegado a saber que ha sido beneficiado tanto por Vito como por Cronista, además de muchos más miembros como prefectos, del podcast... etc.

Recibí bastantes críticas y quejas sobre las clases, en especial las de Herbología, Pociones e Historia. Si bien las de Herbología desembocó justificadamente al cambio de profesor, las de Pociones e Historia no eran quejas en toda regla, sinó críticas personales sobre la forma de dar la clase. Es decir, todos los profesores pasaron las pruebas para conseguir sus puestos, se supone que están ahí porque Cronista consideró que sería lo mejor para la web. Yo simplemente coordinaba, no me consideraba quién para cambiar el modo de trabajar de ningún profesor siempre y cuando no hubiera problemas, aunque tuviera la potestad de echar al profesor que no trabajara como es debido.

Di vía libre a los profesores para hacer prácticamente de todo, la gracia estaba en que cada clase fuera diferente, clases realizadas por profesores diferentes, diferentes técnicas, diferentes modos de explicar... eso lo hacía más realista, incluso divertido. Por eso muchos tenían su asignatura favorita, o su profesor favorito, y creo que no había ninguno que sobresaliera por encima del resto... al menos no demasiado. De igual manera había profesores u asignaturas odiadas que a otras personas les encantaban. Siempre estaba abierto a sugerencias, y cuando las recibía las comunicaba al profesor, pero era él quien decidía si cambiar, mejorar, o no. Y estaba en su derecho, repito, siempre y cuando todo estuviera dentro de lo aceptable.

Con JFHP imagino que pasó lo mismo. No sé, también es cuestión de gustos y edades (recordemos que en HL hay gente desde los 10 a los 50 años). Realmente no he podido saber si había candidatos mejores que JFHP para ese puesto, nunca tuve acceso a otras pruebas (aunque las pedí), di por hecho que no. Sólo Cronista sabe.

Podría contar muchas cosas sobre clases, pero prefiero preguntas más concretas, así podré entrar en detalles :) de todas formas, esto que he explicado es la tónica general que llevaba a cabo.

-----------------------

Buenas


Me parece muy buen trabajo el que tu haces con tu blog, la verdad tienes tanta razón, es deprimente darte cuenta que Harrylatino se esta llenando de gente tan mala clase, de gente que no le sirve a la web, poco a poco se esta sintiendo de que la web esta en decadencia….lamentablemente, y lo peor son los mismos creadores de todo esto, los que están perjudicando a esta web, no cumpliendo normas que ellos mismo imponen, no quiero pronosticar nada, pero poco a poco la gente se va a ir de Harrylatino, las personas están aburridas de que la gente incompetente este en el “poder” , de una pagina de internet, que en su momento(pasado) tuvo su gracia, hoy ya no lo siento así…

A mi me encantaría saber como era la web de antes, no recuerdo que nombre tenia, varios dicen que Harrylatino lo creo un argentino, pero porque se fue ese argentino…

Considero necesario tener ese precedente…

Tu solo eres victima de la injusticia, este mal, que extrañamente esta en una pagina de internet… que se supone era toda “buena onda”

Yo por lo menos he pensado en dejar esta web, debido a que ya no es como era antes, no me agrada, y todo se vuelve aburrido, HL Radio, El quisquilloso, ¿Qué ironía?, para que siguen manteniendo sitios que ya a nadie le interesan.

Cuídate y créeme te hicieron un favor expulsándote, si bien no fue justo, pero a la larga igual te hubieras ido de Harrylatino, la vida es así, ¿supongo?...

Buenas Noches

Respuesta:

En la sección "Historia" de HarryLatino hay un resumen muy resumido de cómo era HL antes. Que yo recuerde, hace muchos años era una web de notícias e información sobre Harry Potter. Se incorporó un foro y una galería de imágenes (hl.org y HarryMedia), comenzaron a crecer. Unos años más tarde Cronista y Andrés (Andrés fundó HL) quisieron hacer un Hogwarts Virtual, y así se hizo.

La web siempre se ha llamado HarryLatino, y sí, la creó un argentino (Andrés), pero se fucionó con ExpresoHogwarts, y entonces Cronista fue co-director. Andrés se fue... mejor dicho, le obligaron a irse a principios del 2º Hogwarts Virtual. En una entrada pasada expliqué mi versión, aunque posiblemente haya cosas que no sepa, no me quise involucrar ni posicionar a favor de nadie.

Ese es el resumen de los primeros (y mayor parte) años de HL. Se puede decir que fue su época de esplendor, porque lo que es ahora... que ya ni notícias importantes dan... ahora que el Hogwarts Virtual es una guerra enmascarada... todo ha llevado a la constante decadencia de HL, y la mayor parte de la culpa es de Vito y su pésima gestión como director de los problemas serios del equipo.

Sé que me hicieron un favor al expulsarme, si no lo hubieran hecho me hubiera ido yo el día 1 de Junio, al acabar el curso. Sin embargo tal vez este blog fuera menos creíble, ya que al expulsarme dieron a conocer que de verdad intentaban callar todo lo que aquí cuento. ¿Desde cuando cuentan en HL las verdades de la página? sólo mirad si en HL en algún remoto sitio explica alguien del equipo el cese de Fairy Black como coordinadora de los HL Locales, o si hay alguna mención a las dimisiones-protesta de aurores. No.

--------------------

hola!!
bueno solo queria preguntarte 2 cosas
no sabes que pasa con el dinero de la PEDDO, eso se usa 100% o tambien se lo roban?
y la otra es, pq ahora tita no hace nada respecto a lo que sucedio? pq sinceramente si lo hicieron con ella, y luego no hicieron nada y se atrevieron a hacer todo eso, que se pueda esperar ahora que tu no estas y eras uno de los q se preocupaba por lo que pasaba alli?
y espero que sigas diciendo todo lo que sabes, pq eso es bueno saberlo
que la page no funciona como tiene q ser, y hay muxas cosas q si son graves
nada que estes bien
saludos desde Puerto Rico


Respuesta:

¡Hola! intentaré responder lo mejor que sepa ^^

No tengo idea qué se hace con el dinero de la PEDDO, sólo lo saben a ciencia cierta Cronista y Vito, tal vez Andrés. Pero dudo que "roben" tan descaradamente como muchos acusan. Algunos malpensados o malintencionados acusaron a Cronista de pagarse su viaje a Argentina para el podcast en vivo con dinero de la PEDDO. Esto no es verdad. Cronista se pagó ese viaje trabajando, con dinero suyo y ganado por él. Igual que le echo en cara algunas cosas también es justo que acaben estos rumores basados en nada, con la única finalidad de dañar la imagen de alguien. Las cosas hay que hacerlas con la verdad por delante, y no lanzando rumores a diestro y siniestro.

Pero ya digo, no sé ni cuánto se gana con la PEDDO ni cuánto se paga por los servidores. El equipo de HL no cobra nada, yo jamás he recibido ni un céntimo de HL. Lo que sí, he tenido, al igual que todo el equipo, la PEDDO gratis, en agradecimiento por el trabajo no remunerado.

A pesar de todo esto, varias personas, entre las que me incluyo, hemos hecho cálculos. En la sección de donaciones aparecía la lista completa de los usuarios que habían pagado la PEDDO. Sólo había que multiplicar esa cifra por 7 euros (los necesarios para tener PEDDO) y te salían las ganancias de aproximadamente 3 meses. Multiplica ese número por 4 y te saldrán las del año, todo aproximado, claro. Luego sólo había que informarse de cuánto paga HL por sus servidores. Algunos lo hicieron y calcularon que HL tiene un amplio margen de beneficios. Súmale el dinero que gana HL por publicidad.

Quizás los calculos sean exagerados, quizás haya errores, pero HL recibía mucho dinero más de los que gastaba.

Tampoco sé quién es el que administra todo esto. Quizás sea Andrés, es lo más probable, pero ni idea. ¿Qué ocurre con el dinero que pueda sobrar? Quiero pensar que lo ahorran para más adelante, cuando las donaciones bajen.

Sobre la segunda pregunta que me hacías, la respuesta está en la entrevista a Titaroci. Tita ya ha borrado su cuenta en HL, estuvo todo este tiempo únicamente por el Quidditch del foro (es obligatorio tener cuenta en el .com para poder jugar...). ¿Qué pasará ahora? todo lo que estáis viendo. Afortunadamente queda gente con sentido común y de justicia en el equipo que consigue bloquear algunas decisiones de Vito, me alegra saber que no tiene tanta "vía libre" como pensaba. Gracias a ellos ^^.

------------------

Hasta aquí las preguntas de hoy. Siento mucho el retraso, estas son de finales de Junio :S los exámenes me retrason mucho. En un par de días volveré con más respuestas ;)

¡Gracias por el apoyo!