domingo, 2 de agosto de 2009

HL pierde su primer Premio Anual

Ser el primero en puntos de decenas de miles de usuarios no es fácil, y si no que se lo pregunten a Titaroci, la ganadora del Primer Premio Anual de HarryLatino gracias a los puntos conseguidos por sus cientos de copas y sus cientos de afiliados. Contaba, además, con el respaldo y apoyo (que no beneficio) de todo el equipo, y una inmensa parte de los usuarios, quitando algún envidioso retrógrado anti-"gente madura".

Por eso, porque hace una semana que borró su cuenta, he querido entrevistar a Titaroci para que conozcamos sus impresiones a lo largo de todos estos años de HarryLatino como prefecta, alumna, Premio Anual, Reina de Copas y víctima de la injusticia y corrupción de la web:


¿Qué motivos te han llevado a borrar tu cuenta?

Bueno lo primero que tengo que decir es que después de acabar el primer curso, todo el tiempo que he estado de la Web ha sido de más. En un principio quería irme, pero a Zanca le hicieron jefe de casa, así que me quede. La cosa iba de mal en peor, las nuevas elecciones hicieron que el ambiente de trabajo se enrareciera. No habíamos llegado a las Navidades cuando en el foro se lió la gorda, por unos puntos que dieron de más a unos prefectos sin tener en cuenta el criterio general. Ese fue un momento que marcó el principio del fin. Tenía muy claro que si seguía en la Web era por Zanca, porque nos lo pasábamos genial trabajando juntos, haciendo maratones de resolver denuncias. Desde eso momento dejé de entrar tan asiduamente al tag del baño, sólo estaba en denuncias y poco más. Como veréis, la cosa se iba gestando desde el 2º curso. El remate fue la mezquindad de Buena, la incompetencia de Vito y los 4 tocapelotas que difrutan humillando y ridiculizando a los demás. Con semejante cuadro ya me diréis. Lo último y definitivo fue la expulsión de Zanca.


¿Por qué decides borrar tu cuenta ahora y no antes?

Bueno, por la sencilla razón que lo prometí. Mi idea era borrarla según expulsaron a Zanca. Así que me aguanté y me quede. También por el equipo de los Dragones y Hufflepuff. Los tejones apoyaron mucho a Zanca y no les podía dejar tirados. Los Dragones los creamos juntos y ya que Zanca no podía seguir como capitán pues tomé yo las riendas. Ya me fastidió cuando me enteré que la liga duraba hasta el 26 de julio. Hasta ese día no aguanté ni uno más.


Calificas de "nefasta" a la directiva, ¿por qué?

Una dirección tiene que ser justa e igualitaria para todos. Su misión es solucionar los problemas sin favoritismos y amiguismos. Pues bien, eso no sucede en HL. Si un usuario de la web infringe las normas es sancionado, pero si ese usuario le es de utilidad al director las cosas cambian, entonces hace la vista gorda. Y ya no dos sino todas las oportunidades que se le viene en gana. Al fin de cuenta para Vito sólo cuenta como delito lo que va en contra de él, lo demás "es agua pasada".


¿Qué ha cambiado desde el primer Hogwarts Virtual en HarryLatino?

Todo, no sé si es que todos éramos más inocentes, más ingenuos o sabíamos menos, pero todo parecía más justo, más limpio, ojo que también teníamos nuestras peleas con los trolls de turno, que no eran pocos. Sólo sé que el día que me enteré que Vito subía al puesto pensé que estábamos fritos y no me equivoqué. Tiene tendencia a dar aportunidades a gente de lo peor. Cualquiera sabe que le pasa por su cabeza, pero aunque la Web se le eche encima como ha pasado con su última decisión, él sigue en su mundo. Todos los demás están equivocados, él no.


¿Tienes alguna esperanza de que esta situación se solucione? En caso de que así fuera, ¿regresarías a HL?

Sinceramente, no. La única solución sería destituir a Vito como director, cosa que dudo mucho que pase. ¿Volver? no lo sé, tampoco es que estuviera muy activa los últimos tiempos, antes de que se desatara la guerra. Puede que sí, puede que no.


¿Darías algún consejo a quienes siguen en HL pero que no estén, como muchos, a favor de las decisiones de la dirección de la web?

Pues tienen dos opciones, o hacerse los sordos y no enterarse de nada; o arriesgarse y plantar cara y pelear porque las cosas cambien. Todo dependiendo lo que le importe la página. Ahora, saldrán muy quemados.


¿Por qué te fuiste tú y La Serpiente no?

Desde un principio mi marido y yo hemos sido dos jugadores independientes. Desde que era Charlie Weasley me dejó muy claro que en la Web no teníamos nada que ver. De hecho él no está de acuerdo en poner los datos reales en páginas virtuales. No quiere difundir su intimidad y con mucha razón, por lo que hemos visto.
Dicho esto, él nunca tuvo intención de abandonar la Web. Intentó convencerme que me quedara, pero sabía que no lo conseguiría. Así pues, cada uno seguimos fieles a nuestro criterio. Él me apoya en mis decisiones y yo en las suyas.


¿Qué opinión tienes sobre las explicaciones que dio Buenamor en Radio Pasillo?

No lo he escuchado, ni tengo intención de hacerlo. Pero sí hay gente que me dijo en su día parte de lo dicho por esa persona.
No la creo, ni media palabra. Sé de sobra que ella es pura fachada. Sé más que de sobra que durante meses me hablaba y no podía tragarme. Eso en mi pueblo es ser hipócrita, porque cuando uno no congenia con otro lo mas honesto es ir cada uno por su lado. Creo, si no me informaron mal, que se justificó diciendo que fue un calentón. Bueno, un calentón no se prepara con premeditación y alevosía, no se organiza un plan para desacreditar a alguien de la manera mas ruín y rastrera, eso sí, guardándose las espaldas en todo momento. Eso no es un calentón, eso es tener muy mala fe.
Dice que se arrepiente, es curioso pero en los meses posteriores al suceso, no dejó de intentar hacer las paces con Zanca. En todo momento, de cualquier medio, lechuza, comentarios en su club, postal navideña... Ni una sola vez hizo amago de disculparse con mi marido ni conmigo. ¿Y pretende que la crea? Lo único que la creo es que siente de verdad haber perdido su amistad con Zanca, de eso no me cabe duda. Lo demás, puro lavado de imagen. Por cierto, queda de lo más falso decir lo buenas personas que somos, después de lo que hizo.




Y hasta aquí esta pequeña entrevista-homenaje a la primer Premio Anual de HarryLatino, que se va después de casi tres años viviendo en carnes propias la rancia evolución de una web cuya supuesta finalidad es "entretener y divertir". Gracias a todos los que enviaron sus preguntas para Titaroci.

En pocos días continuaré con la programación habitual de responder vuestras preguntas. Antes del día 15 dejaré el correo al día, ¡así que aprovechad si queréis saber algo! escribe a destapando_hl@ymail.com