martes, 11 de agosto de 2009

Respuestas a vuestras preguntas

Antes de comenzar con las preguntas que han ido llegando al mail de contacto quería enfatizar en una cosa. Este blog no es sólo de "ataque" justificado a HL, sino que también me gustaría que fuera de defensa hacia mi persona. Es decir, si alguien os cuenta algo de mí, o lo habéis leído en algún lado, acudid a mí antes de darlo por hecho (ya sea bueno o malo). Probablemente haya una explicación lógica para todo lo referente a mi persona en mi etapa en HL. Hasta ahora nadie ha sido capaz de contradecirme nada de lo escrito en este blog (a menos no de forma convincente y lógica, con argumentos sólidos), y puedo comprender que esa frustración se haya convertido en ataques personales, como única vía de escape a la rabia acumulada... ya me entendéis. En mis dos años y pico con cargos en HL jamás he obrado con mala fe, y creo que esto lo pueden avalar Buenamor, Cronista, Vito y muchísimas más personas dentro de la web, porque lo cortés no quita lo valiente. Por tanto, ante cualquier duda sobre mí, podéis acudir a mí, que es lo más sensato. Después podréis creerme o no, eso ya dependerá de cada uno. Para esto y todo lo demás: destapando_hl@ymail.com y ya sabéis, pondré todo como anónimo si no se me dice textualmente "Puedes poner mi nick".

Un pensamiento: Si tanta gente aparece como anónima es por miedo a represalias dentro de HL, esto es grave y muestra de que algo falla, ¿no os parece?.

Ahora sí, comencemos con las respuestas:

En primer lugar voy a juntar dos mails que me llegaron con varios días de diferencia pero haciendo mención al mismo tema:

¡Hola!

Una cosa que he pensado despues de leer la ultima historia... no es una pregunta, es un rumor que llego. Se dijo que Caprisse se le subio muchisimos puntos el ultimo dia de curso. Me acuerdo yo mismo que tambien se le subio bastantes con el mismo tema a mediados de curso (que eso si lo vi, y me sorprendio), pero creo que la subida del ultimo dia fue mas grande (tanto, que entro al top 15 xD). ¿Y todo esto a santo de que? Del Quidditch. Y viendo lo de Buenamor, que podia subir puntos...no se... no he mirado los partidos ganados de Caprisse, pero que le suban todos los puntos a ella, o gran parte de esos puntos, parece raro. Es un rumor que me llego, no lo he podido nunca confirmar. Aunque la subida de puntos, yo creo que es cierto, no se si quidditch o no, pero fue bastante grande, para sacar algo de diferencia a los puestos de mas abajo.

Bueno, ya se que de rumores no puedes publicar, pero al menos si quieres investigarlo...no se... xD

¡Hasta otra! ^^

----

Hola Sr. Dictador del terror aquí le envío una captura muy curiosa de un usuari@ en las ultimas horas del curso.
Como se puede apreciar en su perfil se le sumaron 355 puntos de quidditch, al resto de jugadores de quidditch, también se le sumaron puntos por haber ganado sus partidos,a unos menos y a otros mas. Hasta aquí todo correcto, pero a este usuari@ una hora después se le sumaron 450 puntos mas, también de quidditch, al resto de jugadores solo se le sumaron una vez. Como curiosidad con estos 450 puntos esta persona logró acceder al top 15, que son los puntos que le faltaban para entrar en el puesto nº 15. Y también como curiosidad la persona que subió esos puntos no es otra que la Directora de HL Radio.
Y aquí van mis preguntas:
¿ Porque se esperó hasta el ultimo día para subir los puntos de los partidos de Quidditch?
¿ Porqué no se hizo una lista de los jugadores que obtuvieron puntos, para que no ocurran cosas como estas?
¿ Porqué el Gran Director de Harrylatino le da el poder de subir los puntos a una persona que fue expulsada por cometer infracciones muy graves?
¿ Y porqué siempre tienen que suceder estas cosas en las ultimas horas del curso?
Saludos y siga usted dictando el terror tan bien como hasta ahora.

Respuesta:

Como única respuesta a las preguntas del segundo mail: No lo sé. A todo. No sé por qué se espero tanto para subir los puntos del Quidditch. No sé porque no se hizo esa lista. No sé por qué a Buenamor se le dio las herramientas para subir puntos. No sé por qué estas cosas suceden siempre a últimas horas del curso... es que de verdad, mi lógica debe ser muy rara, porque no encuentro sentido común o de la sensatez en estas cosas. Si alguien lo encuentra, que me escriba.

La captura la tengo, es ésta y si comprobáis el ID de la URL descubriréis que se trata de Caprisse.

En primer lugar no tenemos pruebas suficientes para acusar a nadie de nada. De ser así ya estaría yo haciendo un análisis exhaustivo de los hechos.

Para comprobar si a Caprisse se le subieron puntos que no eran suyos habría que comprobar primero que ella ha jugado en todos los partidos de su equipo de Quidditch (los VV si no me equivoco). Me gustaría señalar que por cada partido ganado el equipo recibe 350 puntos a repartir según el criterio del capitán entre los jugadores que participaron. Esto es, lo justo sería que cada uno de los 7 recibiera 50 puntos. Pero también es "legal" que un solo jugador reciba 350 y el resto nada. He de decir que esta "norma" me parece que está mal hecha. A la vista está, se puede favorecer mucho a un jugador a través del Quidditch.

Por tanto, habría que saber en primer lugar si Caprisse jugó en esos partidos, después habría que ver cuántos puntos le tocaba según su capitán. Hay que recordar que estos puntos se fueron acumulando durante casi 6 meses por una grave descoordinación entre los responsables del Quidditch.

También es cierto que hubo muchas irregularidades. Muchos mensajes donde se hacía la repartición de puntos nunca llegaron a buen puerto, y quien no llevara un control sobre sus partidos acabaría sin recibir un solo punto. De este modo, algunos equipos privilegiados recibieron a final de curso los puntos, pero otros equipos no los recibieron, o recibieron menos de los que les correspondían. Total, un descontrol en cuanto a los puntos del Quidditch que lo que hizo, tal vez, es servir de excusa para que se pudiera manipular algo, que no digo que fuera el caso.

El caso de Caprisse (prefecta de Ravenclaw) es un tanto especial, puesto que se le subieron dos veces los puntos, a saber por qué, y muchos además, mientras otros equipos que ganaban sus partidos recibían unos 100 puntos cada jugador, Caprisse recibió más de 800 en pocas horas. También es mucha casualidad que justo necesitaba esos puntos para alcanzar el 15º lugar en el ranking, y así aparecer en la lista del Gran Salón, dejando atrás a ceci2.0 por esos "puntos del Quidditch".

Aquí ya se han expuesto los hechos. Si alguien quiere comprobar todos estos datos (obviamente nadie del equipo de HL lo hará), que me envíe un mail con sus conclusiones ;)

------------

Hola Zanca!!
Primero que nada... excelente blog =). Es bueno ver que hay quien levanta la voz para decir lo que realmente pasa. Y tienes mi admiración porque sigues adelante, a pesar de los tropiezos y malas voluntades que se te puedan mandar (ultimamente, en la pagina hermana de .com, .org, muchos usuarios estamos viviendo un poco de eso)
Y justamente por ahi va mi pregunta igual tu lo sabes.
El otro día, estaba pensando en quejarme. Porque hay muchas situaciones irregulares y corruptas en .org y todo esta a un pelin de que se ponga feo. Pero ya van unas cinco personas que me dicen, que la dirección de .org no hara nada, porque se maneja desde HL.com y que Buenamor esta involucrada tanto en .com y .org y que debido a eso, tanto la web de HV como de Foros, esta como esta
Es verdad? que la dirección de .com es la que dirige tambien a .org y que por eso, esta tan corrupto el juego en ambos lugares? Una de mis amigas mencionó que en ambas paginas de saltaban mucho de la norma ATP y la verdad es que es cierto. En mi propia sala común, a altas horas de la noche me han tocado leer escenitas subidas de tono y el encargado en turno, solamente dice que tengan cuidado o les ignora.
¡mi hermanito tambien juega ahi! Es preocupante.
Ya no te molesto mas, te agradezco la creación de tu pagina, y de nuevo, felicito tu valor.

Respuesta:

¡Hola! Gracias por tus comentarios y el apoyo ^^ Hacer esto es algo que he tenido muy claro desde que comencé a ver todas estas situaciones apestosas dentro del equipo, creo que los usuarios merecen saber qué se cuece en HL, ya que hablar de estos temas dentro de la web está prohibidísimo, y el Equipo no va a dar explicaciones de NADA. Al menos aquí tenéis una visión diferente de lo que sucede.

Ya mucha gente, desde hace muchos meses, me ha comentado que el .org está igual que el .com Exactamente no sé a qué se refieren, pero comentarios como "ojalá alguien abra un blog como Destapando HL pero del .org" los he oído hasta de personas con algún tipo de cargo en el foro. Si alguien se siente capaz, adelante ;)

No conozco a los administradores del foro, y menos a los moderadores. Realmente el foro sólo lo usé mientras existía el foro de prefectos (área restringida dentro del foro), después para comunicarme con los Hufflepuffs en la sala común del foro y finalmente, y antes de mi expulsión, para estar al día sobre la Liga de Quidditch.

Sí es cierto que el foro se lleva desde el .com Vito es "director general", es decir, es director de toda la red HL, lo que él dice va a misa, puede poner a quien quiera, puede hacer los cambios que le dé la gana mientras nadie se lo impida (y, como los aurores ya comprobaron, es difícil impedirle algo).

No tengo idea de qué conflictos internos hay en el foro, pero animo a todo aquel que tenga información al respecto para aportar que me escriba un mail ;)

-------

Saludos Zancaturno, soy ------ de Costa Rica. Tal vez no tengas idea de quien sea, como muchos otros dentro de la manada cibernética soy miembro insignificante de Harry Latino que se codea muy poco con la élite administrativa de sitio; muy diferencia tuya que has estado arriba trabajando con la web y en otro extremo, afuera.

Solía ser visitante empedernido de Harry Latino, tanto antes de su cambio radical en setiembre del 2006 como a los pocos meses después. Luego mi ímpetu con la página fue bajando a tal punto de no visitarla casi en definitivo, salvo muy esporádicamente. En gran parte pues a mi edad (23 años) no podía seguir con una adicción fantasiosa al Internet, cuando afuera hay un mundo tangible del cual se puede disfrutar mejor; con amigos de carne y hueso con vivencias más marcadas. Por eso a mediados del 2007 borré mi cuenta de Harry Latino, aunque con un ligero sentimiento de hipocresía me hice a las pocas semanas otra cuenta de usuario. En fondo quería tener idea de lo que pasara en HL en las distintas épocas del año en que visitara el sitio.

En eso me da por entrar hoy y me doy cuenta del enredo de tu expulsión. Me dije para mis adentro ¿Zancaturno? ¿El Prefecto y miembro influyente dentro de HL, expulsado de la página como Troll? No veía ese tipo de cisma sen Harry Latino desde la llamada redada con los Noctámbulos, de la que mencionaste en ese blog que creaste. Te cuento que yo estuve involucrado con los Noctámbulos, pero a diferencia otros implicados, tuve una manera más diplomática para expresar mis diferencias sobre HL. Eso me permitió entablar mucha confianza con BlackMaster de un bando e incluso Vito por parte de HL, del cual jamás me imaginé que se mostrara tan abierto conmigo para tratar sobre el problema. Me refiero con lo celoso que es con su MSN, (mucha gente se lo pedía en los tags de HL, pero siempre se negaba) al menos conmigo lo compartió. Tenía a Vito un buen concepto de él, aunque hace como dos años que no lo contacto y no tengo idea de como puede ser ahora. Pues se cambia mucho en un año o dos y hablo por mi. Del llamado Cronista de Salem no he interactuado en lo más mínimo. pero he escuchado muchos comentarios negativos sobre él de diversos miembros y grupos en HL, como por ejemplo lo antipático que se comporta en los tags de HL, que busca salirse de los problemas con una copa, cosas así. Desde el ese lío no he tenido noción de algún roce de este tipo, hasta llegar al lío de tu expulsión.
De todo este caso, he visto opiniones y fuentes muy diversas en contenidos y puntos de vista:
De todo esto hay mucha gente que te apoya, otros en cambio (como lo mencionas) te llevan la contraria; incluso con más ganas como los de los blogs de -----. Algunos los expulsaste (con o sin razón, no tengo potestad para juzgar esas decisiones) por lo que entonces se regocijan que te haya pasado lo mismo. De las pruebas hay cosas que encajan como el hecho de hacer SPAM en el tag, pues la última vez que interactué en el tag (hace varias semanas) me extrañé que la gente escribía seguido sin ninguna represalia, incluso Fairy Black* me había dicho (en el tag) que ya no era penalizado; aunque no de los retratos. Después me entero que Fairy Black* y otros ya no tiene tanto poder dentro de HL y luego veo por qué.
Mencionas el caso de Buenamor, de cómo ha ido ascendiendo dentro del círculo administrativo de HL. Me recuerda a Fairy Black cuando salió HV1, en ese entonces todos los días visitaba la web y siempre se la veía en los tags; muy jovial y simpatica con todos por lo que ganó popularidad entre los miembros y sobretodo con los prefectos. Fue ahí desde que la nombraron prefecta que iría en un asenso vertiginoso hasta que cayó del olimpo Harrylatinense con los irregulares casos de corrupción que se le atribuyen. Yo soy de Ravenclaw, en donde me extrañaba que siempre quedaba la casa de primero en pts. Luego de varios meses sin ir a la web veo que la casa estaba de última. Tus comentarios me aclararon en cierta manera esas dudas que tenía en un inicio, que a su vez se convirtió en explicación a tal fenomeno. Yo se que han habido mucha gente en HL que ascendió a punta de adulación con los administrativos, los hubo para el HV1 y los habrán para los que venga. Con Buenamor puede que llegue muy alto, pero si cantara victoria sería su perdición pues ya tendría que lidiar con otros que (como decimos en Costa Rica) le están tratando de serruchar el piso para que caiga; como de seguro pasará tarde o temprano. Que lo digan los políticos y mafiosos que pasaron por lo mismo en la historia de la humanidad.

De mi parte pienso que me es muy sorpresiva la expulsión de alguien como usted que haya estado tan involucrado con HL, lo que no signifique que te de la razón a un 100%. Al ver capturas y chats privados jamás creí que dentro de la alta jerarquía de HL hubiera tanta sed de puestos, manipulación y abuso de poder entre los miembros. La gente de HL cambian radicalmente desde el momento en que se les comienza a dar poder. Inocencia quizá en creer que había compañerismo entre los administradores de HL, de una web que puede ser tan compleja como una mafia italiana de los tiempos de Al Capone. Me recuerda mucho a las películas de El Padrino (si no las has visto te la recomiendo) con situaciones parecidas. En la película hay una frase de Michael Corleone que quizás sin querer Buenamor aplicó al pie de la letra: mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca. (me refiero con el Chat)

Es por eso que no tomo partido con ninguno, como ya lo mencioné ahora veo a Harry Latino como una Cosa Nostra del Internet, sin buenos o malos; solo de gente en velando por su gente y sus intereses en la cual unos ganan y otros como usted terminan mal por ir quedando fuera en esos círculos de influencias. Ese es el juego al que se debe ir acostumbrando, pues en la vida real suele ser igual o peor. Yo por eso tengo una frase que dice: Chateadas leemos… camaras web no vemos…

Saludos de nuevo. Gracias de antemano si te tomaste la molestia de de leer este "pequeño" mensaje.

Respuesta:

Espero que no te importe que haya censurado algunos links que contenía tu mail, es simplemente que no comparto ciertas opiniones que se dicen allí, y no quiero hacer publicidad de otros sitios que ya de por sí son "clásicos" dentro de los blogs, algunos de ellos han llegado a insultarme fuertemente y ahora casi me admiran.

Pero leyendo tu mail... no sé exactamente qué pensar, en muchos puntos tienes razón, otros quizás los exageres, y en otros quizás te quedes corto. Decir que "HL es una mafia" es demasiado generalizar, sobre todo porque no es una web con fines de lucro. Lo que hay en HL son personas, y algunas de ellas son mala gente, hipócritas, manipuladores o ingenuos. Mezcla todo esto y ahí tienes a parte del Equipo. Porque no todos son iguales, hay muchos miembros que llevan desde HV1 en cargos de importancia y no se meten en estos problemas. A mí me expulsaron por amenazar con contar cuatro verdades, en el motivo de mi expulsión se señala que insulté al equipo y la web. Primero, por eso no se sube un 100% de troll. Segundo, quien me conozca sabe que de mi boca (o dedos) jamás salen palabras "fuertemente ofensivas". De hecho el director de HL no debe meterse en temas de expulsiones, eso es potestad de las jefas de casa.

Hablas de círculos de influencias dentro de la cúpula de HL, pero no es así del todo, en parte sí, en parte no. Hay muchos miembros del Equipo que no tienen contacto con Vito o Cronista, por ejemplo, porque no es necesario. Sí, quizás estén ahí porque otras personas que sí estuvieron dentro de ese círculo los recomendaran. Tal vez yo estuviera dentro de ese círculo (pero no lo considero así, yo no era "influyente" dentro de HL, me costó horrores poder cambiar un poco las normas, meses de discusiones), pero al echarme mantuvieron a varias personas "nombradas por mí" en las cuales confío porque tienen sentido común, y esas personas no son precisamente amigos míos, pero son personas capaces de hacer correctamente su trabajo dentro de la web.

Lo que necesita el Equipo de HL son personas valientes y con sentido común, diplomáticas (que no hipócritas) y conscientes de lo que hacen y de sus posibles consecuencias, reconociendo sus errores en caso de que se dé la situación. Personas así, dentro de la cúpula de la web, hay pocas.

--------------

En pocos días continuaré con más de vuestras preguntas ;)