viernes, 14 de agosto de 2009

Maratón de respuestas I

En varias entradas voy a terminar de responder a las preguntas que han llegado por mail a destapando_hl@ymail.com , comencemos:


Hola Zanca, ¿Como estas? Bueno, me surguió una duda mas que una pregunta... ¿Alguna vez pensaste en "tratar" de ser director de HL? ¿O alguien te propuso el cargo? El tratar esta entre comillas porque me refiero a una forma legal de llegar a serlo, no como las intenciones que tenia Buenamor y que ya contaste en otras entradas anteriores... Y si te hubiesen elegido y hubieses aceptado, ya sea por postulacion, por eleccion, por tu desempeño en la web, ¿Que cambios habrias echo (a grandes rasgos) en la pagina? Y ya que estamos a 8 de Julio, te comento una cosa que me parece muy mal de HL (una de las TANTAS, a pesar de que no entre todos los dias ya a la pagina y eso que estoy desde HV2, no pude vivir la experiencia del 1º año). En fin, hoy se publica en España el nuevo libro que saco Cronista, creo que ya te habras enterado y sino lo acabas de saber... xD Yo reconozco que Cronista es una persona muy importante para la pagina, pero crees que si otro alumno sacara un libro "importante" como el de Cronista ("Importante" porque no lo lei ni se de que trata) Vito o cualquiera lo comentaria como noticia? Por ejemplo, hoy en Efemerides esta lo siguiente: ¡HOY!
Lanzamiento de La Guía Secreta de Harry Potter; Aniversario de la publicación de The Prisoner of Azkaban
(8 de Julio)
Lo copie textual, y creo que por lo menos, deberian poner ANTES el aniversario de la publicacion de PoA y LUEGO la guia de Cronista, no se... a MI me pareceria mas adecuado, esta bien, ambos son libros referidos a Hp, pero el segundo... xD Como que le gana un poquito!! =P
En fin, no te lleno mas de dudas, y yo que solamente pense preguntarte lo de la direccion de HL xD Pero justo entre en HarryLatino y me surguio esa nueva duda sobre que opinion tendrias con respecto a la guia...
Nos vemos Zanca, y sere paciente para ver la respuesta! =)

Facu Granger, de Gryffindor =D (pon mi nick!)

Respuesta:

¡Siento el retraso! Mes y pico acumulando preguntas XD
"Tratar"... entiendo esa palabra como hacer méritos cuya finalidad es llegar a ser director. En ese caso no, yo trabajaba en HL porque me gustaba, me complacía y en muchas ocasiones beneficiaba al usuario. Jamás hice algo pensando en "si hago esto tendré un punto más para llegar a ser director". ¿Quise ser director? Sí, hasta que entró Vito. Pero ¡ojo! no tuve celos ni envidia de Vito, de hecho irónicamente en aquellos tiempos Vito me parecía el más apropiado como director si Cronista no seguía. Tampoco me gustó el cambio de dirección, prefería a Cronista, y creo que ya lo mencioné en alguna entrada, al entrar Vito como director le ofrecí mi dimisión, porque sabía que a la larga él y yo tendríamos problemas. Él me dijo que continuara y... en fin, el resto ya lo sabéis.

Desde entonces no sé, Vito solía contarme qué era ser director general, lo que tenía que hacer, el agobio que tenía, etc. Entonces descubrí qué era ser director de HL más de cerca (con Cronista jamás tuve esa relación tan estrecha) y me olvidé de ilusionarme por ello. Si me hubieran propuesto ser director hubiera rechazado la oferta.

En los últimos meses, cuando mi descontento era patente, sí hubiera aceptado el puesto de director, pero sólo de transición, para poner a alguien competente en lugar de Vito.

¿Si alguien me propuso el cargo? No, pero... sí algo más valioso. Recuerdo una de las primeras personas que me dijo "Quería que fueras director". Fue a finales del primer verano, y no os podéis hacer una idea de quién me lo dijo. El caso es que, quitando todo lo demás, guardo ese momento con especial cariño. Esa frase me la dijo Juanjodanustone, pensó que cuando se fuera Cronista pondrían a alguien en su lugar, ese alguien, según él, sería yo. Realmente no sé si lo pensaba de verdad o no, pero después de ese momento han sido muchos los que me han dicho cosas semejantes, ¡incluso hoy, 6 meses después de mi expulsión!

Cuando aún tenía la ilusión de algún día alcanzar ese puesto sí hice una lista mental de cambios necesarios para mejorar HL. Ahora apenas recuerdo esa lista, lo siento :S pero sé que lo primero que haría sería cambiar la política con HLradio. Daría a su directora dos opciones: Si te quedas HLradio se desvincula de HL; si te vas pondremos un nuevo director del podcast, pero los podcasts no serán semanales, serán, como mínimo, mensuales. Así al menos el trabajo se vería mejor recompensado...

En cuanto al otro asunto, realmente Cronista ha hecho bien su trabajo para promocionar su libro, quizás a costa de HL. Personalmente me pareció incluso abusivo que quisieran meterte un libro por los ojos. Está claro que si ha habido tanta publicidad es porque la web es suya y tiene el derecho de hacerlo. ¿Y si otro hubiera publicado un libro parecido? Imagínate que lo escribo yo, ¿crees que harían tanta publicidad? Apostaría a que no. Cuidado, que aquí no estoy atacando ni criticando el libro, no lo he comprado porque no quiero, simplemente.

-----

¡Hola,Zanca!
Me gustaría un montón felicitarte por el gran esfuerzo que haces escribiendo en tu blog todas las injusticias que hay en HarryLatino,me has dejado muy claro en que clase de pagina se ha convertido algo en los que hemos puesto gran interés durante años,de verdad que es algo lamentable.Espero que tu blog siga destapando HL y que mas gente se de cuenta de la basura que se esta cociendo ahí dentro.
Mi pregunta es muy simple;¿En HV2,es verdad que Juanjo era un reclutador y que por eso gano el premio anual?¿Por que dejo el baño en HV3?
Muchas gracias,¡y animo!

Respuesta:

¡Gracias por el apoyo! En respuesta a tu pregunta creo que debería no responder tajantemente. Durante el transcurso de HV2, siendo yo jefe de Hufflepuff, jamás sospeché que Juanjo, un prefecto, fuera un reclutador. De haber tenido una sospecha fundamentada hubiera hecho algo. Sin embargo, después comenzaron a llegarme capturas y testimonios de usuarios que decían que sí les había "reclutado", quizás no en el sentido estricto de la palabra, pero sí digamos... "sedujo" a muchos alumnos nuevos para que se afiliaran a su club. Después, según ellos, Juanjo dejaba de ser amable con ellos. Es más, varias personas me han comentado que usaba mucho esta frase "bueno, da igual, al menos tengo tu afiliación", en respuesta a una queja o protesta.

Con todos los datos que tengo no puedo decir más, si alguien quiere dejar su testimonio sobre este tema que me escriba.

Tampoco sé exactamente por qué dejó el Baño de Prefectos, pero viendo los antecedentes... acabó HV2 con una bronca monumental entre los prefectos, la inmanesa mayoría no lo aguantaba, pero muchos preferían callarse para no meterse en problemas. Con tres jefes de casa en contra y muchos usuarios asqueados. De todas formas, de "modo oficial", dejó de ser prefecto para ser "Encargado de Contenidos" en HL, pasando a estar así en la sección "Equipo" (por eso yo pedí que me sacaran de esa sección). Ahora, afortunadamente, es un usuario que se conecta poco, por lo que tengo entendido.

----------------

seguramente no le des importancia a este mail xq publicas solo lo que te conviene, siempre pasa que la gente inventa rumores y los demas se lo creen,hablo del poder calamar, grupo en el cual hay muchos amigos mios y nunca harian nada de eso como prometer llegar a prefectos ni amenazar a nadie :S y si llegaron a prefectos fue xq se lo merecieron en su momento, pero el motivo de mi mail no es hablarte bien del poder calamar xq creo que es el vano,el motivo es INFORMARTE que ferduchis es calamar,no se si del grupo original pero si estuvo muiy unido y fue jugador de quidditch del equipo asi que ya ves, un calamar te felicita x tu blog y lo publicas y despues escribis una entrada en contra de estos... bueno no te voy a felicitar x tu blog xq me parece de resentido, ojala superes esta etapa de tu vida y te dediques a cosas mas productivas como lo hacemos muchos que ya dejamos hl. suerte!

Respuesta:

Ejem ¬¬

Oi sí, fíjate lo buena gente que son que me dedican un grupo en Facebook... *nótese la ironía* creo que aquí has patinado. Ser amigo de semejante gentuza no te convierte en gentuza, pero sí en "amigo de gentuza". Cuida tus amistades ;)

Sé perfectamente que ferduchi fue calamar, pero como ya expliqué, en sus comienzos no eran "malos" ni nada parecido a como son ahora. Ferduchis perteneció a esa etapa, y después dejó de ser calamar porque vio quiénes eran en realidad (espero recordar bien, ferduchis XD). No tengo constancia de que ferduchis haya atacado a nadie como lo hace un calamar, ni de que haya hecho trampas ni nada por el estilo. ¿Debo, según tú, estar enemistado con él? después soy yo el de los prejuicios... *nótese la ironía de nuevo*.

Eso de "búscate una vida" es muy calamar, ¿lo sabías? ;) por cierto, nací con una.