Regreso de unos días de ausencia, tengo varios mails acumulados de estos días que intentaré responder en breve. Recordad que podéis seguir escribiendo vuestras preguntas a destapando_hl@ymail.com
Ahora voy a hablar de ese cambio en el esquema organizativo de HL que hace unos días Vito publicó en el HLBlog, atribuyéndose el mérito injustamente. Hablo del nuevo cargo de "fantasmas", ya sabéis, los Jefes de Casa estarán a cargo de los fantasmas, todos ellos se encargarán de la "diversión". Por otra parte estará el Jefe de Prefectos, con los prefectos, encargándose de las denuncias. Sobre ellos (y sobre los profesores con su jefe de profesores), el director JFHP, y sobre él, Vito. ¿No os parece que este edificio está aumentando de pisos?
Pero ese no es el tema, me voy a centrar en los fantasmas. Esto no es nuevo de ahora, de hecho, la idea tiene ya algo más de un año, y el autor de la idea original es este que escribe, Zancaturno, yo. Sí señores, pese a ser un "Dictador del Terror" en HL siguen aprovechándose de mis buenas ideas, y sin darme créditos ;) Por tanto, tened presente que Vito no es el artífice de este nuevo cargo, si bien sí lo es de la nueva organización.
Un poco de historia. Corría el verano de 2008, Vito abrió un topic en el foro privado de los jefes de aurores (Gaby Weasley y yo) pidiendo ideas para mejorar el baño de prefectos y todo lo referente. Obviamente pedía ideas porque él no supo, no sabe, y no sabrá cómo trabajan los prefectos. Gaby y yo propusimos DECENAS de ideas. Ninguna se llevó a cabo.
Una de esas ideas estuvo a puntísimo de llegar a buen puerto, gracias a Gaby. Yo propuse la creación de un nuevo cargo, los "fantasmas". ¿Por qué? Viendo la desconfianza que durante HV2 se había ganado el puesto de prefecto, siempre regañando, quitando puntos, etc... que muchos ven con malos ojos y tal vez un poco abusivo, pensé en dejar ese "trabajo sucio" para otras personas. Es decir, los prefectos trabajarían como hasta ahora, en denuncias, tags... etc. Pero el puesto de "fantasmas" estaría centrado únicamente en los tags. Los fantasmas entretendrían a la gente con trivias, por ejemplo, y tendrían la posibilidad de castigar a los spameros o trolls. De esta forma, centrando ese cargo en los tags, nos aseguramos de que siempre estén bien vigilados. Además, al no tener acceso al baño ni a datos de usuario, se podrían nombrar muchos, sin necesidad de pasar por el director para darle los permisos. Los tags estarían siempre vigilados y entretenidos. El puesto de prefecto sería igual, pero quitando peso a los tags, centrándose en las denuncias que cada vez eran más, y de este modo, reduciríamos el número de prefectos, dejando únicamente a los más trabajadores (haciendo cuentas, con 10 prefectos trabajando un poco a diario el baño estaría al día, sin importar diferencias horarias).
Ese era mi planteamiento original. Gaby me ayudó a perfeccionarlo y Vito dijo que era interesante. Gaby y yo quisimos ir más allá, ¡quisimos estrenar ese nuevo cargo ese mismo verano! antes incluso de empezar HV3. Vito dijo que vale, así que Gaby y yo estuvimos durante varias semanas buscando candidatos. Reconozco que Gaby trabajó más que yo en este proyecto, hasta que conseguimos dos o tres nombres de cada casa que serían los primeros fantasmas de ese verano, pero no nos pusimos en contacto con ellos. Viendo que Vito no parecía muy entusiasmado ni se molestaba en preguntar sobre el tema... yo me desanimé. Finalmente, viendo que el inicio de curso estaba a la vuelta de la esquina y Vito no había movido un dedo, creo que entre todos decidimos esperar al inicio de curso para llevar a cabo el proyecto.
Después yo dejé de formar parte del Baño de Prefectos, iniciado ya el curso, y no sé qué pasó con la idea de los fantasmas, pero obviamente no se llevó a cabo.
En HV4, en cambio, van a reciclar MI idea, añadiendo un cambio en el esquema organizativo. En mi esquema original era el jefe de casa el que tenía, por un lado, a los prefectos, y por otro, a los fantasmas, pero cada jefe de casa era el responsable de todos, incluso cabía la posibilidad de que los prefectos estuvieran por encima de los fantasmas. Vito lo que ha hecho es cargarse de un plumazo a los jefes de casa. Ya no serán altos-cargos, se encargarán de juegos, concursos, etc. Así pues, se inventa un cargo que destroza la cadena jerárquica de los libros, que es la base de un Hogwarts Virtual. Se inventa el puesto de Jefe de Prefectos. Queda mucho por saber, por ejemplo, quiénes son los que podrán expulsar, quiénes los que castigarán, qué funciones exactas tendrá cada cargo... esta nueva organización destruye todo lo que era Hogwarts Virtual hasta ahora, para cambiarlo a conveniencia.
Según lo que he analizado, los cargos realmente importantes serán el de Director de HV, el de Jefe de Prefectos, y si le dejan, el de Jefe de Profesores. Bueno, claro está, sin contar con el Ilustradísimo Señor Director General (cuyas funciones no están claras) y la Excelentísima Señora Directora de HLradio. Ya ni Cronista tiene peso...
Pues esto es lo que tenía que contar, que no os engañen, a pesar de ser el Dictador del Terror siguen aprovechándose de mis ideas en Hogwarts Virtual. Para que veáis el daño que hago a la web ;)