lunes, 2 de marzo de 2009

Vito y la NO sanción a los hackers

Este ha sido el tema más votado de la semana pasada. No es que me entusiasme mucho hablar de esto, puesto que no tengo más prueba que mi testimonio, no acostumbro guardar las conversaciones del msn (por suerte para muchos...) sin embargo he encontrado una que tiene que ver un poco con este tema.

Situémonos: Finales HV2.

Unos hackers empiezan a robar contraseñas y eliminar cuentas, incluso manipulaban de esa forma las puntuaciones de los relojes, esto ocurría en todas las casas. Es famosa aquella predicción en la que ese grupo de hackers hizo saber que X día a X hora Hufflepuff adelantaría a Ravenclaw en los relojes, y se cumplió.

Bien, muchos ya conocéis los problemas que ocasionó esa gente durante los últimos meses de HV2, y a día de hoy, otros (o los mismos, no sé) siguen actuando igual, robando cuentas y eliminándolas (no veo mucha diferencia con borrar una cuenta sin justificación, como me hicieron a mí, pero no fueron hackers...).

En fin, llevé a cabo una campaña con algunos (bastantes) prefectos en la que pedimos a Vito que se anularan los relojes, o que todos se llenaran, porque tal era el caos que provocaban los hackers que los relojes perdían toda credibilidad. Vito lo rechazó, y esta parte si la tengo guardada, diciendo (palabras textuales):

Vito dice (20:01):
en menos de un mes se acabarán esos problemas... y no voy a quitar la columna vertebral de hogwarts virtual antes de tiempo por un grupito de infantiles que hacen daño

En fin, es típico de Vito girar página y hacer como que nada ocurrió.

Bien, no hay problema. Pero al cabo de unos días fue él quien me abrió conversación, para decirme que estaba intentando localizar a esos hackers. Ellos tenían un blog en el que se hacían responsables de los hackeos y los cambios en los relojes. Al cabo del rato Vito me pasó dos perfiles, los perfiles eran de las dos personas que dirigían ese blog, ese blog en el que se responsabilizaban de los hechos. Es decir, esas dos cuentas eran de los hackers.

¿Qué se hizo?

Nada.

Insistí para que se les expulsara, o como mínimo dejarle una nota en el archivo de Filch. Pero Vito no cedió, y al final esas dos personas se quedaron sin sanción. ¿Por qué hizo eso? ni idea, y ojo, no estoy insinuando que Vito los protegiera, digo que, sabiendo quienes eran los responsables del caos, o como él dijo: "un grupito de infantiles que hacen daño", no se les sancionara... y luego soy yo el dictador del terror ;)