Una de las lacras que mantiene HL desde los primeros meses de Hogwarts Virtual es la discriminación que hay hacia los adultos que participan en la web.
Comenzaron los llamados "noctámbulos", un grupo de indeseables que insultaban a los adultos por pensar que no deberían estar en una web de Harry Potter. Se cebaron especialmente con Titaroci, una mujer adulta y con hijos que además atrapaba muchas copas y estaba en los primeros lugares de los tops. Bien, entre algunas de sus ocurrencias decían que tenía a sus hijos desatendidos, o, y esto no es ATP, que mantenía relaciones con Cronista para que le dijera donde estaba la copa. Así estuvieron varios meses.
Finalmente todos los miembros de este grupo fueron expulsados en una redada, y sus clubes eliminados por falsas acusaciones e insultos.
Pero no con ellos se fue la discriminación hacia las personas maduras. Fairy Black apoyó a este grupo y les defendió públicamente. Ese mismo verano ella, personalmente, me confesó que no le parecía bien que los adultos se metieran en HarryLatino porque no era algo para su edad, y me nombró a algunas personas que compartían su opinión, entre ellas muchos de los entonces calamares. ¿No os habíais jijado en que Fairy no nombró prefectos de más edad que ella? únicamente PiLi, que no fue nombrada por ella, sino por mí y Sorceress en verano, Fairy se limitó a mantenerla. Y claro, metió a gente que opinaba como ella... ahora esos intolerantes están en el equipo.
Vito tampoco se quedó atrás, y en una conversación conjunta en la que estaba él, Fairy y yo, en el primer verano, consideraba que los "noctámbulos" eran unos incomprendidos y que se les castigó muy bruscamente.
Hace un mes o así vi una entrada en el Blog de HL en la que Cronista presumía de la gente madura que trabajaba o había trabajado en HL. Lo que no dijo es que el 90% de esas personas, prefectos, videotequistas, aurores... los nombré yo ;) y se quedaron con el mérito de ser una web en la que no importa la edad.
Actualmente, aún hay gente, y cada vez más, en el equipo que piensa que los adultos no merecen participar en Hogwarts Virtual. Si eres maduro, te sugiero que cambies la edad de tu perfil si no quieres ser discriminado por algunos miembros del equipo. Porque nada ha cambiado.