domingo, 22 de febrero de 2009

Fairy Black* y la manipulación de puntos

Antes de continuar con el tema votado para esta semana, quisiera comunicar que no se van a aceptar más comentarios ni en esta ni en próximas entradas. El motivo es simple, no tengo ganas de leer cuatro comentarios donde se me insulta, me tratan de mentiroso, o se hace publicidad de otros blogs anti-HL (este blog no tiene como objetivo hundir la página, sino destapar la realidad, la página ya se hundirá ella solita). Sé que esos comentarios son una minoría (unos 10 creo recordar), pero no me apetece que me traten como si estuviera en HL. Agradezco, eso si, a todas las personas que me han dado su apoyo, que en cambio sí son muchas. Y nada más, ya sabéis, aquí se dicen verdades, y quien esté más feliz en la ignorancia, que no lea. Cabe decir que pretendo que este blog sea ATP, otro motivo más para no permitir comentarios.

Diré lo que tenga que decir y se acabó.

Bien, el tema que queríais que tratara en esta ocasión es sobre la manipulación de puntos por parte de Fairy Black*. Esto fue a lo largo de todo HV2, mientras esa persona fue jefa.

Los problemas comenzaron cuando Fairy, jefa de Ravenclaw, decidió dar más puntos extras a los prefectos de su casa, sin consultarlo con nadie. Tanto Bettynet, jefa de Slytherin, como yo, de Hufflepuff (Sorceress estuvo un periodo sin conexión) protestamos, y nos pusimos en contacto con Cronista, que en aquellos momentos (Noviembre) era director. 

Es de especial mención que ningún director hasta ahora sabe cómo funciona el equipo de prefectos, jamás se han interesado por eso y dan por hecho que los jefes lo controlan. ¿Pero qué pasa cuando un jefe no funciona bien? que el director no sabe qué hacer.

Aún cuando el resto de jefes le pedimos a Fairy que restara los puntos subidos de más, ella zanjó con un rotundo "NO". Reconozco que me enfadé con ella, y ella conmigo, porque seguí pidiendo y exigiendo que retirara los puntos de más. Bien, aquella discusión bajó hasta los prefectos, y entre ellos también discutieron, muchos nos echaron las culpas a los jefes, ¿pero qué puede hacer un jefe cuando otro jefe comete una injusticia y el director se desentiende? nada.

¿Cómo acabó? Después de la discusión entre prefectos, Cronista decidió intervenir y debo suponer que convenció a Fairy para que retirara los puntos extra que entregó semanas antes a sus prefectos.

Problema resuelto, salvo por la enorme grieta que provocó en todo el equipo.

Pero esa sólo fue la primera vez. No sé si a lo largo del curso intentó beneficiar a su caso por otros medios (siempre posteaba a destiempo los puntos sumados en Concursos Ravenclaw) y los jefes no nos dedicábamos a comprobar que el resto hubiera repartido bien sus puntos. Pero el caso es que a finales de curso hizo algo peor.

Esto es un rumor que la mayoría sabe, pero aquí lo confirmo.

Era el último día de curso en HV2, Fairy sabía que sería también su último día como jefa (tanto Cronista como Vito me habían hecho ver que no estaban muy complacidos con su trabajo...), por lo que lo aprovechó al máximo.

Los relojes, el día anterior, dejaban a Slytherin en primer lugar, a 100 puntos de Hufflepuff, que acababa de pasar a Ravenclaw por unas decenas de puntos, no recuerdo las cantidades exactas. Bien, dicho día, cuando me conecté, Ravenclaw estaba a unos 10 puntos de adelantar a Slytherin, es decir, Ravenclaw había adelantado, de la nada, 100 puntos.

¿Qué hay de raro? que lo hizo entre las 9 y las 12 de la mañana española/HL, cuando apenas hay 50 personas conectadas a la vez, cuando es matemáticamente imposible que eso sucediera. La única jefa conectada: Fairy.

Versión de Fairy, que conocimos unos días después:

- Había localizado algunas cuentas de Ravenclaw que estaban afiliadas exclusivamente a clubes Slytherin, todas eran multicuentas. Las borró.

La pega:

- Si borrara esas cuentas, la casa que perdería puntos sería Slytherin, pero Slytherin no había perdido nada, y Ravenclaw había crecido.

Y siguiendo la línea del razonamiento sólo queda una posibilidad:

Veamos, la fórmula para calcular los puntos de HV2 era la siguiente: La media de puntos de todos aquellos que superaran X puntos. También es importante recordar que cada afiliación a tu club era de 40 puntos.

La realidad lógica:

Fairy comenzó a eliminar cuentas de Ravenclaw indiscriminadamente solo porque, al tener pocos puntos dentro de los X que contaban para la fórmula, hacían que la media bajase. ¿Qué cuentas borró? en la sala común podía ver y acceder a todos los alumnos de la casa cuyos puntos estaban dentro de la fórmula. Se limitó a borrar las cuentas de abajo, de los usuarios que, por sus pocos puntos, pero suficientes, "dañaban" a la casa.

Cuando vi la lista que posteó unos días más tarde, descubrí que eran decenas de cuentas.

Con eso hizo aumentar la media de los puntos de Ravenclaw, y situarse muy cerca de Slytherin, casi pasándoles. Pudo perfectamente haber continuado borrando cuentas, quizás no lo hizo porque vio que la gente protestaba en el Gran Salón, y Bettynet estaba conectada mirando qué había pasado.

Afortunadamente, Slytherin se mantuvo en su primer lugar y ganó la copa de las casas. Ahora, las serpientes que estuvieron ese día conectados, no tienen un buen recuerdo de esa victoria, manchado por la sucia ambición de Fairy Black*. Por eso, siempre diré que Hufflepuff quedó en 2º puesto en HV2, la casa que, a fin y al cabo, salió perjudicada. Era, en cambio, de admirar, todo el apoyo que recibió Slytherin de parte de Gryffindor y Hufflepuff, yo veía en la sala común tejona como todos daban ánimos a Slytherin, y copié a Bettynet, la jefa serpiente, algunas de aquellas frases de apoyo.

¿Qué se hizo al respecto? Obviamente, tanto Bettynet como yo, por separado, hablamos con vito, le hicimos ver lo que pasaba y que no era lógico ni normal. Al menos conmigo Vito se mostró medio ausente, como intentando asimilar algo lógico pero sin terminar de creérselo. era el último día de curso y en unas horas daría comienzo la versión veraniega, por lo tanto Vito no tenía tiempo para investigar esa información. Simplemente dijo: "Ya lo investigaré".

Aún seguimos esperando...

Y Fairy Black* no recibió ni una sanción, continuó de aurora (contra mi voluntad, dicho sea de paso) y prefecta.

Es curioso... durante todo el curso, prácticamente lo único que hacía Fairy como jefa era eliminar multicuentas (ni siquiera se encargaba de Concursos).