lunes, 13 de julio de 2009

Respuestas antes de las vacaciones

Quería actualizar antes de irme de vacaciones, estaré 10 días fuera, pero a la vuelta casi lo primero que haga será escribir otra entrada.

Sigo respondiendo a vuestras preguntas que mandais a destapando_hl@ymail.com . Aquí sólo publicaré preguntas, sin embargo quiero agradecer los comentarios que llegan mostrando su opoyo u opiniones sobre lo que leen, y gracias también a quienes colaboran aportando sus propias versiones ^^

------------
Hola Zancaturno.
Antes que nada hay que agradecerte este espacio para poder aclarar algunas dudas o rumores que hay acerca de HL.
Bueno cuando recién entré a la Web (hace más de una año) recibí este correo... la verdad sólo me dejó en claro que detrás de HL hay varios intereses personales de por medio (cuáles?? quien sabe.... (?) cada persona es un mundo....)
Pero aún sigo sin comprender esto... ¿de verdad está (o sigue) el "poder calamar" en HL? si es afirmativa la respuesta ¿Cómo se fundó?
¿Qué tan cieto es lo que se dice en este mail?

23 Mar 2008 19:38:03 (esta es la fecha en la que me llego el correo)

Respuesta:

No he copiado el mail porque es muyyyy largo, pero os lo resumo: Habla sobre una especie de mafia llamada Poder Calamar, menciona a sus miembros y sus logros para situarlos en cargos importantes o beneficiarles de alguna forma (mediante puntos), todo desde arriba. También, según el mail, poseen la suficiente influencia como para hacer la vida imposible y perjudicar a quienes los critican.

¿Qué hay de cierto y qué no? Francamente... no podría decirlo a ciencia cierta. Os puedo decir que cuando surgió el mail y lo leí lo primero que pensé fue "qué tontería" y me eché a reir. Pero con el tiempo... no me pareció tanta tontería y ahora sé que, si bien la mayor parte del mail no es cierto, hay verdades como puños escritas en él.

Según sé y me contaron, el Poder Calamar surgió como un inocente grupo de amigos de varias casas en HV1. Poco a poco se les fue considerando spameros por abusar de manera exagerada del emoticono del calamar. Posteriormente algunos de sus miembros fueron nombrados prefectos y comenzaron a contar con bastante simpatía por parte de algunos "altos cargos", y así se nombró a más prefectos de los calamares. Sin embargo resulta irónico que... no recuerdo si fue Vito o Cronista... prohibiera a los jefes de casa mencionar "Poder Calamar" en los tags o los clubes, como si fuera algo tabú, esto fue para no darles un carácter "oficial". Después fundaron un equipo de Quidditch con ese nombre y finalmente aparentemente el grupo se disipó un tanto, ahora solo hay meros imitadores de los calamares a los que yo llamo "cabezoides".

Me gustaría dejar claro que jamás he sabido quiénes pertenecían a este grupo exactamente, sé en cambio que muchos dejaron el grupo al ver lo que otros hacían, un aplauso para ellos. Os puedo mencionar algunos nombres de los calamares más famosos: Juanjodanustone, carlos granger, *GINNY*, mauricio19... y bueno, bastantes más, como veis muchos llegaron a prefectos. También tenían sus simpatizantes, sin dejar claro que pertenecían o no a este grupo, tal que Fairy Black*, Buenamor o Vito.

A mitad de HV2 varios jefes de casa ya pensábamos en deshacernos de los prefectos calamares, ¿por qué? porque provocaban más problemas de los que solucionaban, incluso varios prefectos dejaron sus puestos por culpa de sus compañeros calamares. Me gustaría hablar especialmente de *GINNY*, pero creo que lo haré en otra entrada. Yo, como sabéis, mantuve a carlos y a ella de prefectos a sabiendas de que eran calamares, y eso, en Hufflepuff, me llevaba a afrontar problemas casi a diario.

En el mail viene lo siguiente, que son las actividades del Poder Calamar:

Actos del poder calamar:
-Si algún miembro del poder calamar te insulta o te provoca, si vas a un prefecto calamar, te ignora. Días siguientes eres sancionado o castigado por cualquier tontería.
-Los calamares reclutan a gente con falsas promesas, una de ellas es hacer creer a los “ingenuos” y “novatos” que:
-serán próximos prefectos por ser amigos. No os dejéis engañar, los prefectos los elige la/el jefa/e de la casa, los prefectos no.
-su club aumentará de afiliados por ser miembro del poder calamar. Cosa falsa y promesa incumplida.
-Si notas que tienes muchas desafiliaciones en un día, demasiadas más bien, ya sabes que a alguien simpatizante del poder calamar le estorbas y recurre a los “altos poderes” para que te fastidien:
a) quitándote puntos,
b) eliminándote tu club,
c) desprestigiarte en su club (ya que lo leen cientos de afiliados chupamedias)
d) En caso extremo, cerrar tu cuenta sin explicaciones.
En ningún caso esta conducta es justificada.

Todo es correcto salvo los puntos b) (puede haber pasado, pero no tengo constancia) y d) (es casi imposible). Creo que no hay nada más que decir.

Como veis, sus miembros eran de diferentes casas, es decir, no todos los Ravenclaws son calamares. A mí, siendo jefe de Hufflepuff, intentaron convencerme insistentemente de que nombrara a X personas prefectas. Me negué reiteradamente, y esas personas se cambiaron de casa. Fue un recurso frecuente: "si eres un calamar y quieres ser prefecto, si tu jefe de casa no te nombra, vete a Ravenclaw, ahí está Fairy que te nombrará". El caso más claro fue Cornamenta, nombrado prefecto apenas pocas semanas antes de fin de HV2.

En cuanto si el Poder Calamar continúa o no... no tengo ni idea, creo que no, pero, como dije arriba, ahora hay otros cabezoides que intentan imitar al Poder Calamar, véase matiblak, Vax, JFHP, etc... cuidado porque también poseen influencia sobre Vito (nótese que en este caso parece que el criadero está solo en Ravenclaw). Cualquier día harán que se considere spam escribir con faltas de ortografía...

Estoy editando esta repuesta varias veces porque es un tema taaaan amplio y carezco de tanta información segura que no quiero que haya malentendidos. Me gustaría señalar que, aunque me muestre reacio con calamares o cabezoides y no los quiera ver ni en pintura difuminada, tengo amistades y conocidos dentro de HL que son buenos amigos de esas personas, y a mí me da igual, no me importa. Quien se gane mi enemistad es porque se lo ha buscado por él mismo, no porque sea "amigo de".

-----------

En HarryLatino, en la parte de abajo, se muestran las personas online.
Esto ha bajado muchisimo en estos meses. Ahora se mantienen en los 170 magos online.
HLRadio no tiene visitas, ni radioescuchas.

¿Se ha dado cuenta Vito? ¿Que piensa hacer al respecto?
¿Por que crees tu que la web ha bajado tanto de visitas?

Además, creo que CrepusculoMeyer será quien domine la red de HL, ya que siempre tiene 700 gentes online, y aveces 1000.
¿Que opinas de esto?¿La web estará cerca de cerrar?

Respuesta:

¿Si se ha dado cuenta Vito de que HLradio tiene menos visitas que la Antártida? Eso habría que preguntárselo a él XD al fin y al cabo está dedicando muchos esfuerzos a HLradio, más que al mismo HL.com si cabe.

Recuerdo que en HV1 y HV2 el contador de estudiantes se mantenía en una media de 300 conectados, en año y pico ha bajado a la mitad. Quizás ahora la cifra de visitas aumente debido a la película, pero después volverá a bajar drásticamente.

¿CrepusculoMeyer tiene 1000 visitas de media? :O Ni en los mejores tiempos de HL se ha alcanzado esa cifra. Pero no me fío, más de una vez el contador de visitas de HL se estropeó, mostrando cantidades alucinantes, como 3000 visitas. Quiero decir que los contadores no son fiables 100% (no me estoy metiendo con Crepúsculo ¬¬)

¿La web está cerca de cerrar?... mmm... no. Y digo no como web que es. Aunque no haya Hogwarts Virtual HL puede seguir siendo una página de noticias pottéricas, como muchas otras. Si te refieres a Hogwarts Virtual... bueno, depende de muchas cosas, y de momento todo apunta a que si. De primeras la disminución de visitas. De segundas la manuntención: menos visitas, menos donaciones. De terceras el poco interés que muestra HL sobre asuntos Pottéricos (¡¡¡Qué diceees!!!). Otras webs han hecho cobertura en directo por miles de medios de las premieres de Londres, Nueva York y México, minuto a minuto, con fotos casi instantáneas, vídeos en directo, comentarios de fans... y hablo de webs hispanas. Resulta que HarryLatino, la web hispana de HP más grande, no ha hecho nada, y no es por falta de medios, es por falta de ganas. Admiro la administración de BlogHogwarts, ¡hasta está entregando premios materiales! de verdad que se lo curraron mucho, no como HL (con la escepción de Aye, que narró en el Blog los acontecimientos, más no fue lo mismo).

Y bueno, más cosas, el ambiente de HL no es bueno desde HV2 (cuando entraron los calamares, Fairy y Vito). No se puede esperar mucho de una web cuya fama es "Nada como HV1".

-----------

Muy buenas tardes, Mi nickname es Ferduchis, quisiera empezar dandote mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo que has desesmpeñado en la elaboracion de tu blogg.
Me da gusto que enseñes los malos tratos que hay en Harrylatino, pero de una manera objetiva, no te centras en venganza, solo demustras que Harrylatino esta lleno de mafiosos xD

En fin sin mas rodeos, quisiera que mirases este video que yo mismo grabe hace un par de meses.

http://www.youtube.com/watch?v=iC94Zx6LLiY

Es una Visita guiada por el baño de prefectos, y pues creeo que tu pagina le daria otro enfoque de ver a los famosos prefectos, con este video.
Lo que pasa es que hay tantos alumnos de HL que mueren y sufren por saber como es el BAÑO DE PREFECTOS, y creeo que esto les calmaria un poco las ganas de saber.

Sin mas que decir, espero que muestres el video para enseñar como es el ser prefecto.

Muchas graxias, hasta pronto.

Respuesta:

Gracias Ferduchis :D Cabe destacar que estas son palabras de un ex-prefecto y auror, es decir, que no soy el único que piensa estas cosas...

Bueno, ahí tenéis la URL del vídeo del baño de Prefectos. No estoy demasiado a favor de enseñar estas cosas, básicamente porque en el baño se muestran datos de usuarios (si yo fuera uno de ellos que tiene el club denunciado no me haría gracia que lo sacaran en el vídeo para que todos lo vieran), pero el vídeo es de finales del segundo verano o principios de HV3 (si no me equivoco), es el último baño que yo pisé (hubieron distintos baños antes). Podría poner a caldo a Vito por el "nuevo" baño, pero es algo que solo los prefectos entenderían :S

Bueno, pues ahí tenéis el baño de prefectos versión Ferduchis XD, y solo decir que es totalmente ajeno a mí, ni le dicté que hiciera el vídeo ni le dicté que me lo mandara por mail, jejeje.

¡Un saludo Ferduchis! ^^

------------

Puedes mandar tus mails con preguntas, denuncias o comentarios a destapando_hl@ymail.com .