lunes, 27 de julio de 2009

Calamares y respuestas

A veces llama la atención cómo se desarrollan los acontecimientos. Hace dos semanas hablé de los calamares y no pasó nada. El Viernes hablé de Fairy y misteriosamente horas más tarde los calamares entran en acción.

¿Qué han hecho? Lo mismo que llevan haciendo desde HV1: acosar a la gente sin motivo. Concretamente a mí, a través del siguiente grupo de Facebook:


(os dejo esta captura por si el grupo desaparece)

Entrad y lo podréis ver antes de que lo eliminen, porque ya está denunciado. Esto son calamares, los mismos de siempre, pero gracias a este grupo ahora tengo nombres y apellidos, ¡gracias majos! es lo único útil que contiene el grupo.

Cuando lo vi me entró la risa, por la falta de originalidad que tienen estos chicos, que viene a ser la misma que hace dos años cuando atacaban a Tita, en fin, me han defraudado, no sé, esperaba algo distinto, quizás algo que pudiera dañarme. ¡¡Pero hijos míos!! si llevo tres años viendo estas cosas, ya estoy curado de espanto, ¡y los que estáis quedando mal con ese grupo sois vosotros mismos al mostrar claramente al resto de personas vuestra limitada capacidad intelectual! Pero tranquilos, no voy a contraatacar de la misma forma, jamás se me ha pasado por la cabeza hacer grupos como ese para humillar de esta forma a Fairy, Buenamor, Vito... etc, ni siquiera a vosotros mismos, ¿y sabéis por qué? porque a mí me educaron bien ^^ desde el respeto y no desde el ataque injustificado.

¿Conocéis a algunos de los miembros de ese grupo? seguro que si, son los de siempre: matorj (creo que tu capacidad de malicia se está limitando a lo mismo), GINNY (te estás ganando una entrada para ti solita, bonita), mauricio19 (¿saben papi y mami a qué te dedicas cuando entras a internet?), Hernan C, Engler... y otros tantos de los que ya tengo apuntados sus nombres, apellidos y nacionalidades, por si me da por ir a la comisaría para presentar una demanda si Facebook no retira eso.

También quería agradecer a los calamares la importancia que me están dando, ya que si lo que dijera aquí no fuera "crucial" dudo que se hubieran tomado tantas molestias para intentar hundirme, prueba de que lo que digo aquí es tan real como la mala educación de estos personajes. Más aún, sospecho que Fairy Black tiene algo que ver con esto, ella nunca da la cara. Además, esta gentecilla es amiga de Vito, y en HL están bastante protegidos por la dirección, para que veáis la clase de personas que hay en HL. Empiezo a dudar si soy de verdad el Dictador del Terror, como dijo Cronista el día que me expulsaron injustificadamente.

Para el resto de lectores, no comentéis en ese grupo, es lo que quieren, es su forma de divertirse (dan lástima, ¿verdad? en tres años no han encontrado otra forma de pasarlo bien), a mí me vale con que sepáis quiénes son y qué hacen, la prueba más clara de qué es un calamar, y si algunos de ellos es vuestro amigo deberíais cuestionaros si merece la pena tenerlos cerca. Igualmente, gracias por el apoyo que muchos ya me habéis brindado, y tranquilos, después de todo lo que ha pasado esto ya no me afecta, ya digo: me da risa y lástima.

La basura en la basura debe quedar.

Y ahora, paso a responder algunos mails antes de que se me acumulen más. Ya sabéis, podéis escribirme a destapando_hl@ymail.com con opiniones, capturas, preguntas, dudas, mensajes... etc.

------------

Hola Zanca!
Me encontraba mi mirando clubes en Grimmaul entre eso vi el de Cornamenta Prefecto de Ravenclaw, en el cual tenia este blog con el siguiente comentario mostrando "una verdadera razon de tu ultimo blog":

Pues es lo que se opina, y lo de cornamente pienso que el nombre ''el dictador del terror'' no te lo has puesto tu por tu acciones si no el cronista por su notoria ironia.
Te apoyamos Zanca y espero este email sea motivo de tu nueva entrada.
Tampoco quiero undir la pagina, solo queremos explicaciones.
Estamos contigo Zanca.

Respuesta:

Está bien que se den explicaciones (aunque tarde). Sin embargo tengo varias cosas que decir.

1. Sobre los duelos, si un Concurso puede hacer duelos, el resto también. ¿Por qué el resto de Concursos no hacían duelos? Porque estaba PROHIBIDO que una cuenta de Concursos ganase puntos aparte de las afiliaciones de usuarios. No es excusa que Concursos Raven hiciera duelos como parte de uno de sus juegos, porque eso está fuera de las normas (aunque ya se sabe que el equipo de Ravenclaw se pasa las normas por la suela de los zapatos). Por tanto, excusa no válida: trampas.

2. Vale, eso muestra que Cornamenta, una vez más, demuestra que fue un mal prefecto al dejar una afiliación en una cuenta como Concursos. Los Concursos no se pueden afiliar, por norma, y eso de afiliar y después desafiliar entra dentro de la norma, otra cosa es que se vuelvan a pasar esa norma por la suela de los zapatos, y al final mira, por hacer eso hizo quedar mal a Concursos Ravenclaw. Una cosa más que decir: durante las últimas 3 horas de HV3 varios alumnos fueron los que dijeron en el Gran Salón que Ravenclaw estaba afiliado a un club. Lo siento pero no me creo que ninguno de los prefectos de Ravenclaw que estaban allí lo leyera en esas últimas horas.

Y dejo el comentario de Titaroci, justificando lo que menciona: http://i42.tinypic.com/12360p4.jpg

Creo que no hay nada más que añadir, salvo que, efectivamente, soy el Dictador del Terror según Cronista, y me llamo así para hacer notar su prepotencia, que es la de muchos en HL.

------------------

Hola Zancaturno: quiero comentarte que me encanta este blog. Siempre estoy pendiente de sus actualizaciones, y a pesar de que muchos ponen en duda lo que contás por acá, yo sí creo que vas con la verdad de frente: primero porque no ganás nada hablando mal de HL; segundo porque muchas de las situaciones que denunciaste, yo las he vivido, y aún hoy, sigo viendo y sobreviviendo a todas las injusticias que suceden allí.
Mi pregunta está acompañada de una denuncia. Quisiera saber ¿quién elige a los prefectos?, ¿bajo qué criterios?, y si es verdad que algunas personas que fueron prefectos tenían un alto porcentaje troll que desapareció misteriosamente cuando asumieron el cargo.
Esto lo pregunto porque me llama la atención algunas barbaridades que comenten muchos prefectos, que a un estudiante común no se le perdonan; y también porque hace muchos años, conocí a algunos prefectos que fueron realmente tiranos en sus puestos. Esas personas ya ni están en HL, y habían asumido su cargo durante el HV1, así que ya muchos no se acuerdan de ellos.
Había uno en especial, en Gryffindor, ya ni recuerdo su nick, pero me parece..me PARECE, que la memoria me falla, que era CedriDODF o algo así. Recuerdo que en la primera semana que entré a HL vi cómo él le quitaba puntos a una chica que había dicho cuántos PUNTOS tenía ella. Él dijo que estaba prohibido hablar de puntos en los tags, así que le descontó como 10 puntos a una chica que era igual de nueava que yo. A los pocos segundos, la chica le contestó que había leído las normas y que no decía en ningún momento que no podía decir sus puntos. Entonces este prefecto le volvió a quitar 10 puntos por cuestionar su autoridad. La muchacha se enojó y le dijo que él era injusto, lo que provocó que él volviera a quitarle puntos. Mientras más lo hacía, la chica más le replicaba (con fundamentos).
Esa muchacha llegó a tener -60 (menos 60) PUNTOS. Los números estaban en rojo en su credencial de estudiante, y eso que existía una norma que decía que ningún estudiante podía tener menos de 0 puntos. Quizás fue un erro del sistema que le apareciera ese puntaje, pero lo cierto es que este prefecto sí era un tirano, y que los demás prefectos que allí rondaban no dijeron UNA PALABRA ante lo que estaban viendo.

Respuesta:

¿Eso pasó? O.o Recuerdo a ese prefecto, pero también recuerdo HV1. Necesitaría saber la fecha exacta para poder justificar o no esa reacción por parte del prefecto, pero duduzco que fue entre los primeros meses. Durante el principio del principio los prefectos no sabían nada, ni siquiera existía un baño de prefectos donde mandar las denuncias, no existía una guía con normas para los prefectos, y es muy probable que algunos abusaran de sus cargos, porque en ningún sitio ponía qué podían o no hacer, y entre los prefectos habían rumores extraños, unos preguntaban a otros y siempre estaba el "creo que...". Fue cuando ya pasó el tiempo y la cosa se normalizaba cuando ya la mayoría de prefectos se adaptaron a la tónica y método de trabajo de la web. Yo entré pasados los 2 primeros meses del primer curso y el desconcierto aún se notaba, te puedo decir que hasta después de las Navidades aún me costó adaptarme, todo era muy efímero y el método de trabajo no estaba del todo definido, pero el tiempo... bueno, iba a decir que todo lo arregla, pero aún no lo ha hecho.
Sé quién es CedridODF (creo que era así su nick), no tengo nada en su contra (personalmente hablando), ni sé exactamente cuándo ni quién lo nombró (en los primeros meses varios jefes se sucedieron en Gryffindor). Pero después puedo decir que se fue abandonando hasta el punto de no hacer nada, y cuando lo intentaba lo hacía mal :S yo no lo conocí y creo que no puedo juzgarle, pero ya siendo Jefe de Aurores con Sorceress en el primer verano, ella le dio varios avisos. No recuerdo exactamente cuándo dejó el cargo.

En fin, este caso tiene, hasta cierto punto, una justificación, la inexperiencia y la falta de información. Los prefectos de ahora tienen mucho más apoyo, siempre hay prefectos veteranos que te explican cómo hacer las cosas, y un manual muy completito que yo me encargué de redactar (ahora será otro, pero tendrá la misma base). Con esto quiero decir que si un prefecto AHORA abusa tan descaradamente de su poder, no tiene excusa, y a mi juicio, merece un toque, sino la destitución.

Preguntabas por los criterios para elegir prefectos. Hace unas semanas expliqué esto con detalle, expliqué qué hacía yo para seleccionar prefectos, pero no sé cómo lo hacen otras jefas, no sé sus criteríos, cada cual tiene los suyos y no existe un manual para ello, no existen requisitos, no existen limitaciones... un jefe puede elegir a cualquier usuario para el puesto de prefecto, por muy troll que sea. Ya va siendo hora de poner límites, ¿no?

Mencionabas acerca de rumores sobre que se borraba el % de troll de algunos prefectos nombrados. Creo que esto no es verdad, el único que puede borrar un expediente del perfil sin dejar rastro es Vito, bueno, y un error del sistema (que los ha habido, borrando % de troll de decenas de usuarios). Puedo mencionar que Cornamenta entró de prefecto con un 10% de troll, el primero con %... claro, lo nombró Fairy.

------------

Hola, Zancaturno!
Mira, primero que nada yo soy de ravenclaw, y estoy pensando en cambiarme de casa por todo lo que has dicho (y probado) sobre los miembros ella; sin embargo, hay veces que me cuesta un poco creerte la objetividad porque ¿alguna vez has dicho algo de los de Hufflepuff? Simplemente he visto un club llamado "la comunidad troll"... creo que eso deja mas que claro que en Hufflepuff no todos son unos santitos fanáticos de las reglas.
La verdad, creerte y cambiarme de casa sin pensar que estoy cometiendo un error sería mas sencillo si expusieras a todos por igual... a menos claro que seas igual a vito.

Respuesta:

No puedo exponer a todos por igual porque solo conozco una casa: Hufflepuff.

No me meto con Ravenclaw por el simple hecho de ser Ravenclaw, yo aquí estoy hablando de hechos, con pruebas incluídas de lo que hacen algunos usuarios que curiosamente están casi todos en Ravenclaw (Dios los cría y ellos se juntan).

Creo que para hacer un análisis correcto de las cualidades y deficiencias de cada casa habría que juntar a jefes y prefectos de todas, capaces de analizarlas objetivamente. Yo no soy objetivo cuando hablo de casas, pero lo soy cuando hablo de personas.

No pido a nadie que se cambie de Ravenclaw a otra casa, ¿por qué hacerlo? si eres Ravenclaw y te sientes Ravenclaw, quédate en Ravenclaw. Sé de varias personas de esa casa que son justas y que están viendo lo que algunos hacen allí, y no se van. Si todos se fueran contribuirían a empeorar la casa ¿no crees? Puedes no sentirte a gusto con tu casa por las personas que la manejan, pero eso no significa renunciar a tus ideales o lealtades, quédate y contribuye a mejorar Ravenclaw ;) que no digan que "Todos los Ravenclaw son unos tramposos" porque no es así.

-----------

En unos días, más ;) ¡gracias por seguir leyendo Destapando HL! un saludo especial a los calamares que tanto me admiran :)