martes, 7 de julio de 2009

Más de vuestras preguntas

Sigo respondiendo a los mails que llegan a destapando_hl@ymail.com , se acumulan más de 30, paciencia si no veis respondida vuestra pregunta todavía, intentaré ponerme al día antes de irme de vacaciones :)

Igualmente, podéis mandar vuestras preguntas al mail, tarde o temprano las responderé. Suelo responder por orden de llegada, sin embargo, voy a colar un mail con una pregunta que tiene que ver con la entrada anterior:

Tengo una pequeña pregunta sobre una oración de tu última entrada en Destapando HL (el 29 de Junio). "En fin, y esto es solo un ejemplo... a esos prefectos que hacen bien su trabajo (y, como en este caso que acabo de explicar, nadie se percata de lo que hace) un agradecimiento de mi parte ^^." No llego a entender por qué no deben percatarse de lo que hacen. ¿No es su deber hacer cumplir las normas? En caso de que halla entendido mal, ¿a qué te referís si no es a CUMPLIR las normas?
Me parece que no está del todo claro... Espero que sí. Me gustaría que pusieras mi nik (verybeatle).

Respuesta:

Tal vez me expliqué mal, o tal vez hable como si todos supieran qué es el baño de prefectos, lo siento :S ahora lo explico:
El Baño es un lugar donde se almacenan denuncias, y esas denuncias pasan de un apartado a otro del baño en cuanto un prefecto las resuelve.
Algunos prefectos son demasiado exigentes y denuncian y resuelven algo que, según las normas, puede hacer. Pero según las mismas normas, también está bien no hacerlo. Es decir, pongamos el ejemplo que usé: la norma que usábamos los prefectos hasta hace unos meses sobre contenido de un club "Los clubes con poco contenido deben denunciarse y eliminarse si el dueño no añade más". Hasta ahí muy bien pero... ¿qué es "poco"? Hubo una disputa entre los prefectos, lo que algunos consideraban poco otros lo consideraban suficiente, incluso mucho. Yo era partidario de eliminar esa norma y cambiarla por algo así como "clubes con contenido ridículo (una frase) serán eliminados si el dueño no añade más". Después de un tiempo conseguí que se cambiara la norma. Pero mientras... muchos éramos los que eliminábamos denuncias resueltas por otros prefectos porque, según nuestro criterio, el club estaba bien, y no íbamos a borrar un club que considerábamos dentro de las normas. Claro, el que denunciara el club se molestaría si se enterara, por eso decía lo de que nadie se daba cuenta, porque esas denuncias se eliminaban dejando el club en paz. Era una norma muy subjetiva que nos trajo algunas disputas.
De eso trataba el ejemplo ^^ y como ves, tanto el prefecto que denunciaba como el que eliminaba la denuncia hacían cumplir las normas. Lo más irónico es que algunos prefectos que denunciaban clubes con suficiente contenido resultaba que sus propios clubes, por la misma regla de tres, también tenía poco contenido v.v es el caso de Fairy Black*.


------------


Hola Zanca, Tita o quien ande por ahi, yo he estado en Hl desde los comienzos del primer curso aunque no debo ser muy recordada, ya que cerre mi cuenta para cuando estabamos en el 2º curso, me di cuenta de como se manejaban las cosas ahí ¡hasta donde llega la corrupción! una web que se supone que desde sus inicios era... no sé ¡HARRY POTTER gente! el conocer personas que comportian la misma aficción, divertirnos sanamente y estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro imaginario mundo magico. Podría seguir hablando y hablando de cosas que me pasaron en la web, pero voy directo a la pregunta:
¿Alguna vez no se cuestiono el modo de elección de los prefectos?
Es algo que siempre me molesto, ojo!! hubo prefectos perfectamente elegidos, que realmente merecian el puesto, pero otros y ya que estamos voy a dar nombres, como Juanjodanustone, de ayudar en la web habrá ayudado pero con los alumnos siempre fue soberbio, arrogante y creido, discriminaba, se reia y le faltaba el respeto a los usuarios a sus espaldas, en las trivias por ejemplo... lugar donde habia control de prefectos.
¿Nadie pidió un poco de democracia? ¿Los usuarios no podiamos elegir a quien queriamos como prefectos?
Ya que mencione a las trivias (lugar de vicio olvidado en HL, bah mejor debo quitado del mapa de HL) es algo que me gustaria que hables si es que sabes algo Zanca, les quitaron los accesos injustamente y las excusas que dieron, pff!
Un beso :)

Respuesta:

¡Hola! Si te digo la verdad... a partir de HV2, siendo yo jefe de Hufflepuff, comencé a cuestionarme qué criterios deberíamos tener en cuenta para elegir un prefecto. Si os parece os cuento cómo hacía yo para buscar un nuevo prefecto, ojo, es el método que usaba yo, ni idea de los criterios de otras jefas.
En primer lugar partía de 0. No quería dejarme a nadie, así que pedía a todos mis prefectos de la casa que me hicieran una pequeña lista con los alumnos que ellos veían con más posibilidades para ser prefectos. Después, me hacía una lista con todos los que mis prefectos me mandaban y quitaba los que yo, personalmente, no iba a nombrar (por el motivo que sea).
También metía en esa lista algunos nombres de personas que yo sabía que querían ser prefectos, el quererlo ya es un paso, y no quería rechazar a nadie tan pronto.
Yo he sido un jefe que no pasaba mucho por la sala común, así que me consideraba bastante neutral en todos los sentidos. Con la lista en la mano iba pasando por los perfiles de los aspirantes, me fijaba mucho en la edad (luego comentaré este punto), nacionalidad (aunque parezca mentira los latinoamericanos tienen más posibilidades de ser prefectos que los españoles, porque abarcan mucha más zona horaria crítica), si tenía %de troll (si tenía quedaba descartado), cuánto llevaba en la web (cuanta más experiencia mejor), el registro de puntos (para ver cuán participativo era) y finalmente entraba en su club para ver si respetaba todas las normas de clubes. Incluso podría decir que no tener club era un punto a favor: mostraba que para esa persona los puntos no eran importantes, y eso lo valoraba mucho.
Con todo esto me quedaban ya pocos que pasaran de fase. Para terminarme de decidir me informaba sobre si esas personas tenían algún enemigo dentro de HL, si había tenido algún problema con otros usuarios o prefectos... etc. JAMÁS tuve en cuenta si tenía o no tenía PEDDO.
Con todo me quedaban ya apenas un par de nombres. ¿Cómo terminaba de decidirme por uno o por otro? ni yo lo sé, la verdad, muchas veces lo que hacía es "espiarlo", mirar sus movimientos, ver lo que decía en los tags, cada cuánto actualizaba su club... y algo muy importante, me informaba de cuánto tiempo pasaba en HL al día, su disponibilidad... etc.
Así, nombraba a un nuevo prefecto, pero antes le hacía una pequeña entrevista para ver si realmente quería o no el puesto.
Preguntabas si no podría ser más democrático el sistema para elegir un prefecto. A mí no me parecería bien. Ten en cuenta todos los aspectos que analizaba para seleccionar un prefecto, me podía llevar varias semanas. ¿Crees que alguien más famoso pero con menos méritos puede ser mejor prefecto? tal vez si, tal vez no. Pero insisto: ser prefecto no es un concurso de popularidad. El jefe de casa debe tener plena confianza en esa persona, por eso la elección debe ser suya. Y cuando digo plena confianza no me refiero a compartir una amistad, sino a depositar la confianza tal vez en un extraño. Así escogí a Micaelus, Anne K, Mynerva Weasley, troyana, norys, Jc... eran personas que conocía por los tags, pero jamás, hasta ser prefectos, compartimos ciertamente algo más que cuatro palabras.
Sin embargo, no existe nada que regule la selección de los prefectos, nada. Cada jefe puede elegir a quien quiera, como si es el troll más trollesco que haya en la web, puede hacerlo. Hubo, en cambio, un intento por parte de Cronista de poner ciertos límites, en concreto el límite de edad, a principios de HV2 (después de la marcha de Andrés), puso el límite en los 17 años, los menores no debían ser prefectos para no interferir en sus estudios, y más aún, porque los prefectos protegen el ATP de la web, ¿qué hace un menor haciendo ese trabajo? A mí me pareció bien, incluso tuve que renunciar a un posible prefecto que tenía 15 años. Imaginaos la sorpresa al descubrir que, un mes más tarde, Fairy metía en Ravenclaw un prefecto de esa edad... en fin, que el intento por poner límites se fue al garete.
Vito volvió a no poner límites, y así va todo.
¿Qué límites pondría yo? La edad en los 17, el % de troll inmaculado, no tener enemigos en la web, un mínimo de tiempo registrado... cosas muy básicas, y después, quizás, la aprobación por parte del resto de jefes.
Juanjo fue el primer gran desastre. Imaginaos, antes de él los prefectos estábamos muy unidos, nos apoyábamos en todo y en el baño todo eran sonrisas y alegras (parece un cuento infantil, pero así era). Fue entrar Juanjo y el ambiente cambió. También fue culpa de otros, pero Juanjo jamás debió subir a prefecto. Os contaré algo:
Juanjo estuvo a punto de ser expulsado a finales de HV1. Por él se añadió la norma de "no acusar de trampas", porque hasta entonces él y algunos otros acusaban de trampas a cualquiera que no fuera Ravenclaw. Llegó a decirme en el Gran Salón que yo era amigo de Titaroci solo porque ella tenía muchos puntos. Se quejaba de TODO, y en vez de felicitar los méditos de otros, los despreciaba. Llego a crear un plan junto a matorj para alejar a titaroci del premio anual, a favor de PaLuLa, y existía una captura de msn que así lo confirmaba, era un conspirador. En verano, misteriosamente, cambió su comportamiento hacia algo más "constructivo". Al nombrarme Jefe de Aurores ese verano, Fairy Black* me intentó convencer de que Juanjo había cambiado, que ahora tenía que ser auror, que debía nombrarlo. Tanto yo como Sorceress le dijimos que no, incluso tuve un enfrentamiento con Fairy porque ella supuso que iba a nombrar aurora a una amiga mía antes que a Juanjo, pero no fue así, y ella siguió metiéndome por los ojos a Juanjo (meses más tarde intentó hacer lo mismo para que nombrase a prefectos de Hufflepuff amigos de ella).
Total, no permitimos a Juanjo entrar como auror, aunque reconozco que cometí el error de caer en su trampa: ahora veía a Juanjo con mejores ojos.
Pero al ser nombrada Fairy jefa de Ravenclaw... imaginaos, con ella entró Juanjo. ¿Con qué referencias? obviamente Fairy obvió muchas cosas.
¿Qué tal prefecto fue Juanjo? En cuanto a trabajo en denuncias, muy bueno. Y para de contar, tú lo has definido muy bien en tu mail. También puedo decir que fue un manipulador, intentaba alejar a cualquier competencia en puntos, Fairy Black* lo benefició mucho para conseguir puntos, Cronista se enfadó varias veces con él... pero al llegar Vito... ¡caray! si son amigos, ¿qué esperábais que hiciera? al dejar de ser prefecto (quiero destacar que fue Auror del segundo verano contra mi voluntad), fue nombrado miembro del equipo como encargado de contenidos. Por eso yo no quise aparecer en la sección Equipo, porque no estaba de acuerdo con tener semejante persona en el equipo, y Vito sabía muy bien que Juanjo era muy rechazado en TODO el equipo.
Como anecdota os contaré que a finales de curso, según me informé, contaba con el rechazo del 80% de los prefectos (incluídos los de su casa) y el de tres jefes. Y fue increíble la guerra, porque fue una guerra, que surgió a finales de curso de HV2 entre Juanjo y otros varios prefectos en el foro de los prefectos. Muchos acabaron tan asqueados de la protección que Vito cedía a Juanjo que renunciaron a sus puestos antes incluso de finalizar el curso.
En fin, creo que con todo esto os podéis hacer una idea...

Y sobre el chat y las trivias... no sé, Vito ya explicó los motivos en una entrada de HLBlog, habrá que creerle... yo no sé nada, y jamás pasé por ahí, no entraba dentro del trabajo de los prefectos :S

-----------------------

Hola zanca, q tal? o al k lea..no se si tita o kien xD
Soy TELEFUNKEN de Hufflpuff
bue, fue algo mmuuy comentado en la villa quidditchera xD
kiero hacerte una pregunta:
Hace un mes aproximadamente, se dijo que un Arbitro de Quidditch de la CSO, que reciente habia ingresado eras vos . El nick era Gligar
Esto era cierto ?
A esta persona lo expuslaron indicando q habian pruebas de k eras vos.
Puedes incluir mi nick en HL.com es pj_curco

Respuesta:

¡Hola pj! :D Me enteré de lo que pasó porque tita me lo contó una noche, ella sigue jugando al Quidditch, por eso se enteró, yo llevo sin entrar al foro por lo menos dos meses... es decir, que Gligar no soy yo.
Pero no me sorprende esto, no es la primera vez que alguien se hace pasar por mí, aunque es la primera vez que lo hace en el foro. Me he enterado de muchos que entran en el Gran Salón diciendo que soy yo, y algunos incluso se ponen a insultar a otros. Quien me conozca sabrá que ni de mi boca ni de mis dedos salen tacos. Y quien me conozca sabrá que tengo suficiente orgullo y dignidad para no crearme una cuenta en HL.
En el foro sigo como Zancaturno, puedes buscarme, no me han expulsado de ahí, y yo no he encontrado la opción de eliminar la cuenta. Sin embargo he retirado mis vídeos de HL en Youtube y la videoteca, he retirado mis fanfics de Zanky Potter de Potterfics. Es decir, estoy borrando cualaquier cosa mía de la red de HL. ¿Por qué iba a querer ser árbitro? si nisiquiera juego al Quidditch, me retiraron ese entretenimiento al eliminarme mi cuenta en el .com
Bien es cierto que hablé con Santy, que era el encargado de los árbitros, porque estaba interesado en ser árbitro, pero esto fue justo después de dejar mi puesto de Jefe de Profesores. En realidad quería ser árbitro desde el verano pasado, pero como ya tenía demasiadas obligaciones no me quise poner más, por eso esperé tanto a hablar con él. Pero después de que me expulsaran pasé olímpicamente de todo, incluído el foro, e incluído el Quidditch.
Y quería hacer notar algo: cuando expulsaron de HL a Buenamor no le quitaron sus permisos de moderadora del foro en ningún momento. Cuando me expulsaron a mí dijeron a Gligar que no podía ser árbitro porque era yo, un expulsado. Mirad, si hubiese querido ser árbitro lo hubiera sido con mi nick Zancaturno. Pero ahora veo que también estoy vetado en el foro. ¿Qué pasa? ¿Que la expulsión de Buenamor, después de todo lo que hizo, fue una farsa y la mía, con solo decir que iba a contar la verdad, sí era de verdad? Buenamor sigue de moderadora en el foro y yo, si quisiera, no podría ser árbitro.
Resumiendo: No os fiéis de quienes dicen ser yo, porque NO lo son.