viernes, 28 de mayo de 2010

¿Volver o no volver? He ahí la cuestión

Acabo de darme una vueltecilla por HarryLatino después de meses sin visitarla y me he dado cuenta de que ya no me queda nada ahí. No sé cómo funciona la web, no entiendo muchas cosas, no conozco a casi nadie del equipo... pero me he pasado por las normas y ahora, después de tanto me ha venido a la mente una frase: "¡Jolín! Cuántas normas". No tengo nada en contra de la web, como nunca lo tuve.

He dicho muchas veces que regresaría a HL cuando viera que... en fin, cuando las personas que a mi parecer dejaran de ser los "grandes y más influyentes". En concreto me refiero a quienes he estado criticando con razones en este blog desde un comienzo, pero excluyo a Cronista y a JFHP porque... al fin y al cabo... no me han hecho nada o no querían realmente hacerme nada, todo llegó a la situación actual por otras personas, es a ellas a quienes responsabilizo.

Me gustaría saber, ahora que estoy tan alejado del panorama actual de la web, si esas personas siguen ahí al pie del cañón o ya llegó su hora y ya sólo brillan por su ausencia o se han apaciguado. Me gustaría saber vuestras opiniones, ¿merece la pena volver a HarryLatino tal como está o si regreso volveré a ser la diana de los ataques de esas "personas"? ¿Pensáis que Vito, Buenamor, Fairy... siguen controlándolo todo o ya se dedican a otras cosas más productivas? En fin, pido referencias para plantearme un regreso modesto, gracias por las opiniones :)

32 comentarios:

Quenemary dijo...

Hola Zancaturno, no se nada de HarryLatino pero si regresas me avisas, cuenta conmigo

Uno del equipo de HL dijo...

Como con cualquier otro usuario, si cumples las normas serás bien recibido en HarryLatino. No somos rencorosos en absoluto y en ese caso estaremos encantados de volverte a ver.

asdf dijo...

Ya muchos de nosotros (veteranos) nos dedicamos a cosas más productivas, por asi decirlo. Ya no atrae la web, ya solo entraba por costumbre y ahora ya no entro casi...a veces solo por algunas noticias.
Para mi los nuevos usuarios son bien giles, otra razón por la que no entro más.

Anónimo dijo...

Cuando la gente dice que HL no es el que era creo que habla en todos los sentidos. Vito ya sólo se dedica a la administración y tal del sitio (creo), porque en lo que es la dirección, el verano y tal ha dicho claramente que lo hace JFHP.

Fairy creo que borró su cuenta o.o y a buenamor ya no se la ve casi por la web, intenta pasar desapercivida.

Una de esas personas dijo...

Como vuelvas, esos que parecemos dormidos, volveremos a caer contra ti, bonito. Por todo el daño que has hecho fundado en PURO RESENTIMIENTO camuflado en forma de quejas, ensuciando nombres de gente que ni conoces.

Créeme, la web está mejor sin ti. Así que ni se te ocurra volver, porque te haremos recordar porqué te fuiste la primera vez, y desearás no haber vuelto. ¿Y sabes cuál es la razón? Simplemente porque NO PERTENECES a Harrylatino, ni a ninguna otra parte.

Anónimo dijo...

No puedo dejar de pasar el comentario tan valiente de " Una de esas personas dijo..." Eres un cobarde. Ya que amenazas, da la cara, supongo que eso te queda grande, puesto que demostrarias tener valor.

Para uno de equipo: Aqui los unicos que tienen derecho a tener rencor es todos esos usuarios estafados, humillados, y despreciados por decir la verdad de la Web, a todos esos que abandonaron astiados por los chanchullos.

No merece la pena volver, una vez que se mata la magia es imposible revivirla, por mas empeño que se tenga.

titaroci.

Anónimo dijo...

¿Cuántos problemas podría ganarme por comentar? xD tá, no sé, pero me dio curiosidad tu entrada así que te dejo mi comentario xDDD

A HL llegué el 7 de enero de 2009, así que no conozco la página que tu conociste xD de referencia solo tengo lo que cuentan otras personas, entre ellas tú y tu blog :P y basándome en eso puedo decirte que tooooodos esos nombres q has mencionado (de los q me abstengo de opinar, unos por cariño, otros por respeto y otros por desconocimiento de causa xD)ya no se ve ninguno, o bueh, si se ven, pero MUY de vez en cuando: Buenamor ya no es directora de HLradio y honestamente yo la he visto en los tags 2 o 3 veces como mucho, Fai se pasa muy rara vez por la SC, Vito como ya te mencionaron antes solo se encarga de la administraicón de la web... en fin xD

El equipo ha cambiado mucho, sobre todo si miras los fantasmas de cada casa o.o la vdd es q dudo q de los 20 que somos te suene el nick de la mitad xD

En conclusión (ya me extendí mucho xDDD) si quieres volver, vuelve, eso es todo, si lo extrañas, o si, no sé, quieres hacer un experimento (?) regresa y evalúa, tal vez lo nuevo q encuentres te guste, y si no, siempre te puedes volver a ir, no? lo que sí te puedo decir es que, por más q te digan lo contrario, estoy segura de q te encontrarás con algo nuevo, q vale la pena mirar :P

Y eso es todo xD

Saludos.
Aghata Potter, Fantasma de Ravenclaw :P

Dark Cebazul dijo...

Bueno Zancaturno, la cosa pinta mejor por lo menos que hace meses o un año, cuando te fuiste. Obviamente, no se puede volver a lo que fue, más que nada porque la temática está basada en un saga que se acaba, pero bueno.

Sinceramente, a mi JFHP nunca me cayó bien, pero desde que tiene el cargo me he tenido que comer mis palabras con ketchup y vinagre,se le ve bastante interés, y con elanimagoblack y tal, tan negro no se ve todo, espero un buen verano, y un curso mejor que éste, cosa que no es difícil.

Tu regreso no haría más que mejorar las cosas, pero eso ya es cosa tuya.

Alfonso dijo...

Pues la verdad, a estas alturas HL ya no es lo mismo de antes. Está muy muerto. Es decir, sí, se siguen haciendo concursos, juegos, se intenta que la gente participe, pero como que no se, ya cambió mucho. Ya desde el comienzo de HV4 lo dejaron medio abandonado y eso se sintió en muchas cosas, entre ellas el que mucha gente haya dejado de entrar o que borraran sus cuentas. Sin embargo, tampoco es que esté toooodo muerto, lo digo como algo asi, medio metaforico, medio verdad. Ojala que HL renazca de sus cenizas y vuelva a ser lo que supo ser antes, aunque yo no tengo muchas esperanzas. Pero bueno, por lo menos espero que mejore algo y que se recupere. En cuanto a la gente que mencionás: como te han dicho varios más arriba, Vito renunció hace un tiempo a su cargo de director y ahora se queda nomás con el tema de la administración del sitio o algo así (o por lo menos así lo dijo). Cronista se fue de la web hace tiempo también, así que ya no está más. De Buenamor poco y nada se, más que nada porque ya hace mucho que no escucho HLRadio y no me entero de lo que pasa alli. De Fairy, nunca supe que hace ella ni que pasa. Yo soy de slytherin y nunca estuve taaaaan entrado en la web como para llegar a enterarme de muchas cosas (la mayor parte de lo que se, lo saque de este blog), asi que no se tampoco (vaya, al parecer es mas lo que no se que lo que se xDD) pero te puedo asegurar que Cronista no esta mas y que Vito "ya no molesta", pero ahora esta JFHP, pero no se que pensar de el.
Bueno, en ultima instancia es tu decision. A estas alturas capaz que tu ingreso pueda animar a aquellas personas que te conocieron y se reavive un poco el fuego, pero vos ves. Fijate, y si te pica la curiosidad, volve por unos dias aunque sea y despues decidis.
Saludos (y perdon por esta biblia xDD)

Anónimo dijo...

El curso quizás empezó algo mal, pero muchos estuvimos apoyando para que todo resurgiera, nos costó mucho, pero al final hubo un gran avance, tanto en el desarrollo de la web como en la participación de los usuarios. Se que no es lo mismo que antes, ya no se hace tanto rol en los Tag (al menos en la tejonera y en el Gran Salón) pero yo me he esforzado todo lo posible para que el curso fuera lo mejor para mucha gente (al igual que muchos otros),
y creo que lo he conseguido.

Todos sabemos que no es lo mismo, porque hay menos gente y los intereses son distintos.

A mi me gustaría que volvieras y que se limpiara tu nombre, y además conocerte ya que Tita habla muy bien de tí :P

David_Mago, Profesor de Encantamientos y Fantasma Hufflepuff

Anónimo dijo...

Me hace gracia que te tires casi dos años criticando a una web y ahora quieras volver. No es que me parezca mal, pero me resulta hiprócrita a no ser que des una buena aclaración en este blog, lo cierres o algo...

Anónimo dijo...

Zancaturno, sabes algo? Yo te apoyo, nunca nos conocimos, pero siempre me agradaste porque tú le metiste ánimos a la página. Como bien dices la página anda muerta, pero a mi parecer e el .com, porque ahora me la paso en el foro y he hablado con algunas personas que dicen (como yo) que en estos momentos le foro saca la cara de HL. Pero de una cosa si estoy seguro, si vuelves todos los que te leemos te vamos a apoyar y tal vez como leí por ahí HL reviva de las cenizas.

Suerte, Leo Evans

PD: Una de esas personas (no sé porque me suenas a buenamor) ten la cara de mostrarte ^_^

Anónimo dijo...

Haz lo que quieras, no necesitas opinión de nosotros para decidir, tú sabrás que es mejor.

Anónimo dijo...

Vuelve zanca! :D

No atacare ni defendere a nadie, solo dire que a Fairy (veru) xD no la eh visto para nada en HL O.O vito, se perdiooo, y me alegra -.-" xD pero la web cambio, pero asi como cambio esta muuuuy solitaria... nada que ver, en HV5 podria volver cosas que hemos perdido, pero si vuelves genial, de verdad


principe mestizooo

ana dijo...

no lo se es tu decision personalmente no podemos escuchar lo que los demas digan, si es algo que te gusta adelante... personalmente HL fué muchas coas para mi, me gustaba como era antes, todo tan simple y divertido, siempre tenias algo que hacer...ahora no es mas que aburrimiento, ya somos de cosas pasadas, ojala volviera el HL pasado pero pues no sera así porque ya todo cambio pero tenerte ahi seria muy bueno aunque no me a tocado hablar contigo
tienes mi apoyo desde que creaste el blog y si vuelves no va a ser diferente

que andes de lo mejor
saludos :D

to: hanna grenger

Liliana anderlin dijo...

Hola!
Bien algunos dirán :O es la jefa de prefectos comentando en destapando :O sí, soy yo v.v
Otros dirán que quiero crear polémica, pero me da igual de verdad xDD me hace mucha gracia la gente que se toma las cosas demasiado en serio. (ta, ¿van a discutir con uno del equipo y con una de esas personas? ¡Es el mismo señores! Un poquito de por favor, y además apostaría a que no tiene ni idea de lo que aquí se está hablando)
Sobre lo de volver o no volver, sinceramente me da igual y no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer jajaja estaría bueno eso, me anime a comentar al leer los comentarios :P.
¿Quieres saber cómo está HL? Entra, mira y evalúa, no te servirá de nada lo que te diga la gente que comenta empezando con “yo hace mucho que no entro”, o con “HL murió”, o con “HL está super bien”. Cada uno tiene un criterio basado en sus propias vivencias.
Objetivamente:
-Las clases han triunfado (y lo sé porque he sido profesora) pero si no te gustan o no entras no puedes hablar sobre ellas, como muchos que pasan por estos lares, las estadísticas en la entrada blogera de 6-Albus lo demuestra, le pese a quien le pese.
-Los clubes de concursos: es el año que han estado mejor que nunca, hay un trabajo inmenso detrás de ellos y tanto fantasmas como jefes lo han hecho genial, actualizados con un montón de concursos cada mes y diseños nuevos. Galas en las Salas comunes con juegos y trivias! Encargados de hacer trivias señores!, para los que los echaban de menos, música en directo, Raven TV…
-Las actividades conjuntas: Ha habido muchas, y aun con poca participación se han llevado adelante poniendo esfuerzo de todos, además del tremendo éxito del Gran Mago, totalmente innovador.
-Demás actividades: HLradio sigue sacando su programa, ha vuelto el quisquilloso, la liga de quidditch sigue activa, en el foro la academia cada vez tiene más adeptos…
-El blog se ha convertido en un lugar de opinión y no de notificación simplemente, con entradas cada poco.
-El profeta actualiza con 5 noticias diarias O.o.
No seguiré, solo decir que después de todo esto en nombre del equipo… ¿Qué más quieren? ¿No damos opciones? ¿No nos dejamos la piel?... en fin, quien quiera criticar un año lleno de dificultades varias que lo haga, quien quiera decir que HL murió y ya no están los de antes es que no pone interés en conocer a nadie más, quien se empeñe en que no hacemos nada… que se vaya a freir espárragos :P
Ayer me decía una chica en el tag, “me aburro, HL cada vez esta peor”, y yo, “porque? O.o si hay un montón de cosas!”... respuesta: porque todo tiene relación con HP y a mí no me gusta -.-… a donde llegamos señores? gran criterio!
En fin todo esto para decirte que hagas lo que te de la realísima gana xD quieres volver? Libre eres, no quieres? Libre también, pero yo miraría yo solita, en vez de fiarme de la mancha de comentadores. Además déjame decirte algo… a mi quien éste o no me importa un pimiento, HL es mucho más que quien lo dirige o quien se encuentre por allí, es algo que te ha de gustar y motivar, sino, lo mejor es olvidarlo y ya está.
Besitos y a los que se alteren con mi comentario besitos tb ;) tomaos una tila jajajaja

el_maurix dijo...

¡Vuelve Zancaturno! Retoma tus dias de gloria, aun queda mucho por hacer en HL, y quiero que lo que queda, lo hagas TU y solamente TU.
¡POR UN HL MEJOR, VUELVE!

el_maurix

Gachucornio dijo...

Pues... la verdad si como lo dices "ya no me queda nada ahí" para qué volver?

Sabes que tienes gente dentro de la web gente que te apoya y que te recibirá con los brazos abiertos [me cuento entre una de esas personas :D]pero a como yo lo veo, ya no tiene caso.

les paul dijo...

con respecto a los wachines q dicen q fue un curso de mierda, la diversión primero nace en uno mismo.. si no les resulto entretenido es por q ustedes no kisieron q lo sea...
en estos 4 años q estube en hl jamas se me dio por buscar la puta copa.. ni la snitch ni el labe o la profe o duelos o alguna de esas giladas.. sin embargo puedo decir q en hv4 me divertí mucho(a mi manera).. pude conocer gente nueva macanuda y la pase bien, no te digo q me llevo exelente con todos.. pero es cuestión de ponerle onda, osea ponerle ganas..

aparte: estas cosas como los kilombos de zanca con la elite, o la guerra fria q tuvieron durante todo el año las ex potencias con las actuales (jajaj) lo hacen mas divertido... seee keremos mas kilombo!! complots! mandadas al carajo!! chisme chisme! ponganse las pilas che (')

Anónimo dijo...

Entra y podras juzgar como se encuentra actualmente Hl, que contra viento y marea, se mantiene, y bueno, si tu quieres colaborar participando activamente, creo que seras bienvenido^^.

La voluntad es lo esencial, es lo primero que se necesita, y pareces tenerlas^^.

Saludos
Windreader

Keldor Gaunt dijo...

HL ya no es lo que fue, ni mucho menos. Ahora es distinto. No peor, sólamente diferente. Yo sigo en la web por pura inercia, y a veces participo en alguna que otra actividad que encuentro interesante, pero en mi caso ya no está ni de lejos el entusiasmo de antaño.

Sin embargo, hay nuevos usuarios que le están sacando el jugo a HL, y es para ellos que existe la página tal y como está ahora mismo. Creo que tioserio lo expresó perfectamente en su resumen de HV4 que puso en su club (lo digo porque si puedes tener acceso al mismo), acerca de que este curso fue de transición entre el antiguo HL (del cual diría que fuiste una parte fundamental, le pese a quien le pese) y el nuevo HL, para un nuevo tipo de usuario (te remito de nuevo a la entrada de tioserio). Un nuevo HL que tiene mucho trabajo detrás por parte de un equipo implicado con la web y que está dando lo mejor de sí mismo, o al menos eso me parece.

¿Encajarás o no en ese nuevo HL? Sólo tú lo sabrás, una vez que lo experimentes (coincido con Liliana Anderlin, lo que te diga cada persona es su visión personal del asunto).

*******
Para "Una de esas personas".

Si tienes lo que hace falta, quítate la máscara y da la cara, gentuza.

Anónimo dijo...

deberias de volver las lacras esa no estan ya se fueron vuelve ya que el verano esta animado vamos deberiasde volver zancaturno mucho lo espera que vuelvas, no le pongas cuidado a lso que dicen boludeses xq no saben ni donde estan parados

Anónimo dijo...

Hey zanca ! :D en verdad cuando dijiste que te dieramos nuestra opinión yo fui directo a escribiste un mail xD porque siempre me extiendo i porque bueno es más personal i porque pensé que era así xD en fin , vuelvo a escribir de acá :) i es cierto liliana tiene razón en un aspecto, todos te damos nuestro punto de vista ^^ no estuve de acuerdo en como te lo dijo pero sí es nuestro punto de vista i como lo es también en mayoría también se encuentran las aspiranciones, los sueños, las quejas i también los deseos. I nuestro deseo es que vuelvas ! Después de tanta batalla me parece que por fin hay que finalizar este triste cuento de una manera justa i feliz :) No le hagas caso a los que te dicen de cosas , porque sencillamente ni ellos mismos te dan la confianza de que le prestés atención . En primera, porque ni dan la cara i en segunda porque es aquella minoría que tienen su momento de fama sí le prestas atención. Para mi i para todos tus seguidores deberías volver ! =D olvida el que dirán de gente equiz i enfocate en lo que te hace feliz. I yo se, dentro de ti , que Hl sin importar en lo que fue i en lo que es , no se puede negar que para todo veterano : es su hogar. Y tú tienes un hogar lleno de gente que te quiere i te necesita, para compartir nuevos momentos i nuevas experiencias. Además a raíz de todo esto, ya tienes nuevos amigos!(me incluyo :D)Por el cual podrás convivir i conocer. Porque aunque no nos guste, las cosas nunca estarán estables i siempre van a cambiar. No será mejor que antes, pero la diferencia la pueden marcar :) i aunque a mi, como algunos usuarios, no le convence JFHP, no tendría que criticarlo ni nada, capaz no me da la confianza suficiente, porque para mi es un extraño; al fin i al cabo es un estudiante más que ama Hl i trata de llevarlo adelante. Me doy cuenta porque el verano ha sido algo diferente i me gustó. I volviendo a lo de lili, es cierto que sí han trabajado muy duro todo el personal , i los clubes (por lo menos el de gry) ha quedado genial, pero tampoco es para presumir que ha sido un año demasiado bueno. Se comprende que el año empezó hecho un asco pero por lo menos intentaron salvarlo. Igual, sabes que eres bienvenido zanca :) no estás sólo i sería todo un orgullo que uno de los veteranos más queridos regresarán. Te queremos zanca (L i para cuando decidas regresar, siempre las puertas del castillo estarán abiertas para ti ^^ . Ven i regresa a casa ! Que te estamos esperando :D nos vas a negar la invitación ? :o *suspenso... Chan chan chan Dx* xD (para más información está el mail que te mandé xD) Denygm , bufandosa al caminar , :p

Anónimo dijo...

A estas alturas, es estrictamente personal el volver o quedarse afuera...
Ya todos los que conformaban el gran y antiguo HL se han ido, y aunque vuelva quien vuelva, no volverá a ser lo que fué...

Tu sabrás donde te sientes más cómodo... No tomes la decisión de otros, piensa en ti...

Anónimo dijo...

El nuevo verano esta padre, vente han puesto mucho empeño y se nota esta todo estupeno. Nunca vi un verano con tantas novedades esta vicioso.

Anónimo dijo...

XD
me parece un poco exagerado eso de el término ''volver''
Dios! esto no es un pais o una casa!

Ana dijo...

Yo hace ya un año y medio que no entro... En fin, a lo que iba, que lo mejor es que entres por ti mismo y descubras qué tiene la web ahora para ofrecerte. Date un paseo por allí, tómate unos días para ver cómo están las cosas y sobre todo juzga por ti mismo porque lo que a mí (por ejemplo) me parece aburrido, a otro le puede parecer super divertido. Lo que quiero decir es que muchos dejarán su opinión en esta entrada, y dicha opinión varía de unos comentarios a otros. Si una vez que estás dentro te das cuenta de que merece la pena volver, pues hazlo. Si decides que la web ya no te aporta nada, lo mejor es que no vuelvas.

Y ahora, si quieres mi opinión personal... Yo no volvería. Si me tratan como te trataron a ti no volvería a pasar por la web. Pero lo dicho, si me permites el consejo lo mejor es que lo veas por ti mismo en vez de guiarte por los comentarios.

Anónimo dijo...

Vuelve si quieres, pero has hecho daño a muchas personas difamandolas y con eso no creo que a muchos le agarades ;) asi que si te quieres quedar fuera, no hay problema, que ya fue un año sin ti y estuvo bien :)

Y si vuelves, no dudes que te tratare como a MAGODIPORTANOVA :D.. que al final el tambien ya se fue

Anónimo dijo...

Bueno, qué... ¿te decides a hacer algo? xD

Anónimo dijo...

Me acabo de acordar, al leer esto, que hace tiempo que anunciaron por Twitter que iban a cambiar la normativa de la web de sesentaytantas normas a 21, y me he pasado a verlo. Realmente ha sido cierto, y me parece un buen cambio, al menos está todo más claro y con menos lío.

¿a ti que te ha parecido?

Anónimo dijo...

A los valientes anónimos:
Así perdéis toda la credibilidad, aunque bueno, con sólo leer qué y cómo escribís ya la perdéis.

A Zancaturno, te doy mi opinión actual sobre HL:

En cuanto al equipo y su implicación en la web no tengo quejas. La verdad es que se nota que se lo toman en serio (a veces incluso más de la cuenta, cosa que me ha hecho tener más de un "encontronazo"), pero al menos lo hacen y se lo toman en serio. Esto es lo que veo con una visita cada pocos días.
Soy de los que visita la web por inercia (como han dicho por arriba), por costumbre. A veces actualizo mi abandonado club y cotilleo a ver cómo va todo. Así que seguro que habrán cosas del Equipo que se me escapen y no pueda contar, pero esa es la visión que tengo.

En cuanto a la versión veraniega, no está nada mal.

Sigo creyendo que el Equipo tiene un concepto erróneo de lo que es un juego divertido y/o entretenido. Me explico, desde el curso pasado (o el anterior, ahora no recuerdo) se intentan compensar 2 tipos de juegos.

El primero suele ser el entretenido y divertido, y también en el cual la preparación y la conexión a Internet también influyen. Tras las quejas de "siempre ganan los mismos" intentaron que hubiera otro juego en el cual la conexión no influyera tanto. A mí esto me parece bien, pero creo que lo han llevado MAL a la práctica, ya que este segundo tipo de juegos siempre o casi siempre son al azar, como el club de duelo, las grageas (si se considera juego ...) y ahora la Entrada a Hogwarts (corregirme si me equivoco, pero creo que no tiene más misterio que no derrumbar toda una fila de cimientos ..., lo que al final se convierte en monótono). Yo creo que sería más fácil poner un simple buscaminas o un juego de los barquitos.

A todo esto sumarle el hacer concursos que no suelen despertar mucho interés. Pero en fin, esto son cosas que se pueden arreglar y solucionar, pero que contribuyen al conjunto de lo que es la web.

Lo que es difícil de solucionar es el ambiente de la web. A pesar de los esfuerzos del equipo la gente parece desilusionada, decepcionada. La gente tenía sus esperanzas puestas para un 4º curso que nunca llegó y no ha llegado. Aunque es cierto que ahora parece que está más animado. Habrá que ver cuánto dura.

La pieza fundamental de HL que son (o eran) los clubes también están de capa caída. Los nuevos diseños, los avances que han hecho dificultan un poco las cosas. La gente ya no tiene esa ansia de actualizar su club o de ir a los de sus amigos para ver qué ha actualizado.

No sé, tú verás lo que haces. Por echarle un ojo no pierdes nada.

Un saludo,

borjalco

Anónimo dijo...

zancaturno decídete vuelve de una vez dile ya esta bien todos quieres que vuelvan y los que no quieran que se mueran entonces vuelveee ya abrete tu cuentaaa te queremosss