sábado, 14 de abril de 2012

Acosadores en la red: HL no se libra

Esta semana en un programa de la televisión española hablaban del acoso en la red. Se centraban en un caso en particular que quizás os interese y preocupe: Una chica acosada en HarryLatino que llegó a denunciar en la comisaría a una persona que incluso la incitaba al suicidio.

 Esto es reciente, pero ya lo hemos sufrido muchos usuarios de HL desde que existe Hogwarts Virtual, y supongo que también en el foro. Existen moderadores pero... se ve que no es suficiente cuando pasan estas cosas, cosas que gentuza que ya conocéis (y con cierta fama) lleva haciendo desde siempre, algunos incluso "amigos" de personas del equipo (por lo menos antes) y probablemente siguen pululando por ahí como si nada. A ver si con esto en HL toman conciencia de lo que pasa, lo que pasó y lo que sigue sin remedio. ¿Os ha pasado algo similar? podéis escribirme a destapando_hl@ymail.com dando nombres de esos acosadores y contándome vuestra historia. Además, como hizo esta chica, podéis denunciar en la policía.


 Yo, al menos, me siento un poco identificado con esa chica, y ojalá se pongan los medios necesarios dentro de la web para evitar estos casos.

 Un saludo.

2 comentarios:

Keldor Gaunt dijo...

Me indigna que se produzcan cosas así en HL. A mi personalmente nunca me ha pasado algo así (nada más allá del típico troll), pero puesto que el caso ha llegado a tomar este cariz tan serio, creo que además de la inmediata expulsión de este usuario de cualquier página de la red HL y el bloqueo de su ID para que no pueda volver a registrarse, los propios responsables de la web deberían formalizar también la correspondiente denuncia. No digo que hagan públicos los datos del acosador porque, merced a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, esto supondría un marrón curioso para la propia web, pero al menos se tendrían que poner los medios para que casos como este no se produjesen nunca más.

Y por supuesto, quienes sufran vejaciones de este tipo, que no duden en reunir las capturas necesarias en el formato que sea, anunciar a la web que se va a proceder a formalizar la correspondiente denuncia (para que ellos puedan tomar cartas en el asunto en el ámbito que les corresponda) y acudir a la policía sin mayor dilación.

Anónimo dijo...

Soy el supuesto acosador.

Primero de todo, no he visto el vídeo, no he tenido los ánimos suficientes porque ya vería por dónde irían las cosas. Segundo, en ningún momento pretendo excusarme, pues no hay justificación posible. Tercero, me arrepiento enormemente de mi actitud respecto a esa chica. Me merezco la denuncia que me ha interpuesto.

No obstante, para hacer honor a la verdad, sólo se ha dado una versión, algo sin contrastar. Esa chiquilla no era ni mucho menos una santa.

No quiero contaros un sermón, pero resumiendo, empecé a salir con una amiga suya y empezó a malmeter de mala manera. Actuó de forma poco ética no, lo siguiente. Os preguntaréis que cómo puede hablar un "acosador" de ética y moral, seguro, pero que yo haga X cosa no exime que lo que haya hecho ella no esté bien ni esté justificado por mi actitud, tampoco, claro, viceversa. Se está confundiendo acción con reacción.

Ha llegado a amenazarme de muerte, a decir que me va a tirar por un balcón y que me va a perseguir cuando fuese mayor de edad. Ha levantado calumnias sobre mí, ha puesto contra la espada y la pared a su amiga con la que, repito, empecé a salir. Le realizó también chantaje psicológico, etc.

ME REITERO, no tengo excusa ni justifiación, pero que esta chica tiene problemas y de forma pasiva es más nociva que un veneno. No le le decía nada de forma gratuita, aunque lo pareciese. Por cada cosa había algo detrás que ella había realizado por la espalda, lo cual fue tan sistemático que ya no alcanzo a recordar cosas concretas. Quizá respondí de forma desproporcionada, pero nunca "por la cara". Eso es lo que no se ha contado y lo que no interesa.

De todas formas a nadie le importa esto, las viejas que siguen a Ana Rosa y cualquiera que se entere de la noticia no va a querer escucharme, sólo va a pedir mi cabeza.

De todas formas no voy a entrar en la frivolidad de los medios estos. No lo digo por este blog, al cual y a su autor admiro.

No tengo mucho más que decir, sólo quería desahogarme.

Un saludo Zanca.