jueves, 4 de febrero de 2010

Cambios en HL: Vito, JFHP y Buenamor. mueven ficha

Los mails que he recibido a destapando_hl@ymail.com están cargaditos de opiniones acerca de JFHP, Vito y Buenamor., que han sido los protagonistas del mes de Enero por diferentes motivos.

Si os parece voy a copiar las distintas opiniones y luego al final hago mi comentario, me alegra saber que por esta vía podais expresar vuestro punto de vista :)

Respuesta a tu pregunta: Vito pasará a la historia como el peor director. JFHP será mangoneado por Buenamor por que son amigos.

----

ke pensás de las marchas de vito y cronista?

----

hola otra vez zanca, soy Victoria Black. (pone mi nick, no me importa) ya te habia escrito una vez pero hace mucho, y me encantó ver que lo publicaste en el blog, y lo que me contestaste :D me puso re feliz, jaj. te iba a contestar, pero soy muy inconstante con la computadora (cuando no se me rompe, algo le pasa, por ejemplo, hoy se rompio el escritorio y casi se va todo al piso) y hacia mucho que no entraba a HL y eso.

Pero hoy, no se por qué, porque generalmente ya tengo tan poca gana, que ni leo las entradas de Hl blog, se me dió por ojearlo. Y encontré que la última entrada es la de Vito, diciendo que finalmente dejara la direccion general, o como le llame, se lo va a dejar todo a JF no se que, el subdirector.

queria saber que pensas vos de eso. sin vito, no podrían volver todos ustedes? los expulsados, hartados, los "veteranos" de Hl?

y además, que miercoles es Ra*** Pas****? estuve sin entrar por bastante tiempo, y ahora no entiendo nada.

aprovecho para decir que si alguno de HL quiere a alguien interesante para hablar en la web, mandeme una lechuza. es que la gente interesante que queda es cada vez menos, los clubes son una proqueria, el mio quedo en el olvido pero mal.

QUE VUELVAN LOS PUNTOS. no entiendo nada de los grupales, y las monedas, y las EXP. de porqueria, no me interesa hacer patronus, me interesa formar parte de una comunidad.

Ah, cierto que ya no existe.

----

Hola zancaturno

Soy marizza* -ponlo si quieres, no sé si cuando leas esto todavia este en harrylatino-

Bueno te escribo por dos cosas dar mi opinión de hl y pedirte tu opinión acerca del nombramiento de JFHP como director de la web, empezando con lo primero la web se ha vuelto monótona, aburrida, si bien no llegue para la inauguración del primer hogwarts virtual(ingrese en enero a la pagina), recuerdo perfectamente las horas que gastaba en la pagina y no me arrepiento de ello ya que gracias a harrylatino conocí a muchas personas que creo que merecen el rango de amigos, el gran salón siempre tenía gente con la cual podías hablar igual que en la sala común, tenían noticias diarias e innovaron con la creación de un podcast con excelentes comentaristas y la competencia por la copa estaba más equilibrada.

Recuerdo la dirección de Andres y de Cronista y del buen trabajo que hacia Vito como guardián de llaves, los clubes antes, nunca he abierto el mío pero te puedo decir que en esa época estuve tentada en abrirlo, finalmente me limite a leer pero había algunos que diario los visitaba el de alejo_black,el de tonks_MO y creo que a ti también te alcance a leer.

La verdad es que no va a volver un año tan potterico como el 2007, con el inicio del verano de ese año inicio el declive de hl aunque todavía no se notaba, seguían saliendo noticias, el podcast debatía aun si snape era bueno o no, en fin todo lo que sube tiene que bajar, Nallheli dejo hlradio y le dejo la batuta a Buenamor, si hlradio siguió bien fue porque aun seguía algunos del equipo original, pero poco se fue haciendo aburrido ya que a mi punto de vista ya no hay canon y un debate de películas se me hace tedioso y algo estresante, además que algunas personas hablan demasiado rápido (cuestión de acentos, nada personal) y no entiendo lo que dicen, la creación de los cromos que desde el principio estuvo mal repartida y pues empezó el monopolio de puntos por las personas más conocidas de hl, un usuario desconocido no podía competir con el número de afiliados contra un jefe de casa, prefecto, o otra "figura pública", siéndote sincera nunca he ganado un laberinto , llegaron las clases y por dios a duras penas tengo tiempo para las clases de mi vida muggle con calificaciones regulares como para que me ponga a hacer mas deberes, Cronista se fue y dejo a Vito D: la web nunca ha tenido tantos errores, no sé que tiene Vito en contra de explorer pero me es imposible entrar a la web, afiliarme a los clubs, ¿Es que tengo que usar firefox a fuerzas porque al director no le gusta usar explorer? , De repente Buenamor empezó a meter mano en todo, como se pudo notar en el nuevo quisquilloso, lo de las monedas y la experiencia se me hace una ridiculez, lo única novedad es el patronus pero al igual que el laberinto y demás cosas es imposible sobresalir en el tan famoso top.

En fin hoy me metí para ver qué novedades había, oh! Decepción, en el blog anunciaba que Vito se retiraba y le cedía el puesto a JFHP, no sé que en pensar porque no se qué meritos haya hecho para poder dar un salto tan grande de profesor a director de hogwarts virtual (me parece XD) a director en totalidad de harrylatino, en fin lo más triste es que en lugar de usar el único medio que tiene un usuario promedio de harrylatino para quejarse está lleno de alabanzas al “buen trabajo” que hizo nuestro director, sé que no todo lo que hizo fue malo gracias a él tuvimos el primer hogwarts virtual pero de eso a “VitO qerido hermozo i divinoO me hiciste iiorar T________T Sabes que todos los pottermaniakOz estaremos agradecidOz kntigO... Eres una persona que vale mucho i se que lograras brillar en tuiia viida +.+ Se le quiere mucho i mucho exito en esta nueva etapa.. Te extrañaremoOz¡¡¡ “ la verdad me siento asqueada con el interés y las ganas que tienen algunas personas de sobresalir aunque tengan que hacerle la barba a alguien y decir que todo estaba bien con tal de no contradecir solo porque esa persona es conocida y al parecer todos están encantados con el nuevo director solo porque no quieren contradecir a Vito “JFHP woooow pz muchas felicidadez.. sé que haras de la HL una web mucho mejoOr... Todoz ponemoz nuestras esperanzaz en ti +.+ juju” (literal esto fue copiado de un comentario del blog), tú qué opinas de acerca de esto?

Bueno Zancaturno creo que eso es todo, por cierto estas escribiendo noticias en bloghogwarts verdad??

Un saludo*

----

Hola Zanca mi mail es corto, pero interesante:
Buenamor se fue, ¿que te parece?

----

Respuesta:
Son tres temas diferentes, por un lado estaría el análisis de la dirección de Vito, por otra la decisión de dejarlo todo a JFHP y analizar el posible futuro de la web, y por último hablar de la marcha de Buenamor de HLradio lo cual os adelanto que me da exactamente igual, luego explico por qué.

Comenzaré por el análisis de la dirección de Vito, aunque creo que ya he mencionado algo... su trayectoria ha sido la siguiente:

|*
|**
|***
|****
|*****
|******
______

(Vale, igual no lo parece, pero pretende ser un gráfico)

Es decir, comenzó y fue a peor. No sé si ya lo he contado (he contado ya tantas cosas, ¿verdad?) pero JAMÁS he llegado a felicitar a Vito por su puesto de director, y eso que cuando comenzó y durante un tiempo más éramos "amigos" (al menos para mí). Le dije claramente que le felicitaría cuando me demostrara que sería un buen director, mientras yo le apoyaría pero necesitaba confiar en él como director y saber que lo haría bien. Estuve a punto de felicitarle cuando regresó vi la copa en la versión beta de HV3 pero no me dejé llevar por la tentación tan fácilmente. El caso es que nunca le llegué a felicitar, ni siendo mi amigo ni mi... verdugo. Por tanto mi calificación de su trabajo no puede ser positiva. Ojo, no estoy hablando de su trabajo como programador (aunque también deja mucho que desear últimamente) sino a su trabajo como director. Un director cuando hay problemas en el equipo se interesa en solucionarlos, Vito LOS HUÍA y esperaba a que el agua volviera a su cauce. El equipo sabe esto tanto como yo. Llegó un punto en que Vito prohibió a los prefectos discutir entre ellos bajo pena de perder el cargo, una medida exagerada ¿no creéis? esa es su forma de solucionar los problemas internos. En resumen, como director no hizo nada, salvo proteger a ciertas personas que le comían el coco de una u otra forma (ya sabéis a quiénes me refiero).

Pasemos al segundo tema: JFHP. ¿Sabéis lo que ocurre cuando no se conoce la historia? Que estamos condenados a repetirla, y JFHP no conoce nada anterior a este curso, quizás le hayan contado, pero no lo ha vivido y probablemente la versión que le hayan dado esté manipulada a conciencia. Por tanto no auguro nada bueno, porque los problemas que ha habido han sido graves en el equipo, repleta de irregularidades de todo tipo y de favoritismos descarados, olvidando totalmente a lo más importante de la web: El usuario.
Me da igual la edad que tenga JFHP, sé que es joven y que está en la edad de estudiar, lo cual requiere tiempo y concentración y habrá periodos de tiempo en que estará (o debería estar si es responsable) totalmente ausente por su beneficio propio en los estudios; no estoy hablando de madurez.
Un punto bastante importante: puede que Vito se haya marchado, pero con él se va una cabeza (y no estoy haciendo referencia a la revolución francesa). Me refiero a la última cabeza de la web, al último "líder". Pensemos: Cronista, Andrés (en menor medida) y Vito, ¿qué tienen en común? se hacían respetar sin demasiado esfuerzo, todos los conocían y veían su trabajo, eran la cabeza de la web, su imagen personificaba HL. ¿Creéis que JFHP conseguirá esto? prácticamente sigue siendo un desconocido para muchos, hay gente que ni siquiera sabe escribir su nick (aunque esto es lo de menos), con esto... ¿se ganará el respeto y la admiración de los usuarios que quedan? seamos claros: las cosas ya no son lo que eran, y con JFHP HarryLatino está descabezado, sin líder, más valdría que hubieran puesto a Buenamor, que al menos es mal conocida, pero veterana al fin y al cabo (aunque dicho sea de paso, prefiero mil veces a JFHP antes que a Buenamor). En fin, dejemos que los acontecimientos se desarrollen y ya iremos comentando ;) JFHP sabe que soy una persona con la que se puede tratar y tuvo la decencia de escribirme hace un tiempo (no diré el motivo), que confíe o no en él es cosa aparte.

Buenamor deja HLradio. Cuando lo supe estuve a punto de gritar: WIIIIIIIIII pero no llegué a pronunciar la W. ¿Buenamor se va de HLradio? Sí, pero de forma voluntaria y sin hacer ruido (vaya a ser que provoque temblores en HL). ¡Pero no se va! Deja un podcast muerto para meterse en una revista algo leída, "El Quisquilloso" (le eché un ojo y personalmente prefiero las primeras ediciones), con lo cual sale ganando, tiene más influencia y todos los derechos que tenía como directora del podcast, digamos que ha subido un escalón, solo que ahora no se la oye. Es decir, Buenamor sigue ahí con sus tentáculos cubriéndolo todo (sí bonita, ahora puedes presumir de ello, que sé que te gusta reírte de lo que digo, a mí en cambio no me gusta reírme de nadie, bien que podría...)

Resumen general: HL va de mal a peor, aunque esperemos a ver cómo evoluciona JFHP, con un poco de suerte descubrirá la verdadera cara de todo (¿será?).

P.D.: El programa ese de radio es un podcast que jamás he estudiado, pero que trata de HL y en el que se usa un lenguaje bastante malsonante hacia algunos usuarios o ex-usuarios, nada más.

Sabéis que el 16 de Febrero cumplo un año de expulsado, un año de "Dictador del Terror". Actualizaré ese día con más mails que han ido llegando y que siguen llegando. Ya sabéis que si queréis dar una opinión o preguntar algo podéis hacerlo a través del correo electrónico: destapando_hl@ymail.com

¡Gracias por seguir ahí!