domingo, 17 de mayo de 2009

La "expulsión" de Buenamor

Seguimos con esta crónica de acontecimientos pasados. En la anterior entrada nos quedamos con la promesa de Vito de que echaría a Buenamor de su cargo tras el Especial HLradio 100, después de descubrir su delito.

Y si, digo delito, porque extraer información personal de un usuario sin su permiso, y más si es con el fin de perjudicarlo, es ILEGAL. 

Bien. Obviamente pasó el HLradio 100 y Buenamor seguía tan pancha sin sanción alguna. Vi que Vito nos había tomado el pelo, y me enfadé muchísimo con él, le dije más de cuatros verdades, empezando por el hecho de que con su no-sanción la estaba protegiendo, estaba protegiendo una ilegalidad. Acabé diciéndole que era un traidor, que no conocía el significado de la palabra "justicia", que no se podía confiar en él y que por supuesto me había fallado al proteger a Buenamor.

Obviamente no conseguí nada, y francamente no tenía la más mínima gana de continuar en mi cargo de Jefe de Aurores (de hecho, desde que entró Vito como director no ha habido mes en que no me planteara renunciar a mis cargos). Ya con la convicción de que no continuaría en mi cargo, quise acabar el verano (quedaban apenas dos semanas) por los aurores. Como cada verano, los aurores debíamos de poner a punto el Baño de Prefectos, dejarlo limpio y al día para comenzar el nuevo curso de 0, por eso continué, porque tenía un compromiso con ellos, y mucho trabajo.

Tita y Serpiente, por su parte, se pusieron en contacto con dos abogados para estudiar la posibilidad de denunciar a HL y a Buenamor por su delito y el encubrimiento. Esto llegó a oídos de Cronista, quien habló tanto con Tita como conmigo, casi rogando que no denunciaran a la web porque sino se metería en un "problema muy gordo" (nunca supe exactamente a qué se refería). 

Resumiendo un poco: Cronista habló con Vito y con Tita y Serpiente. Hizo de intermediario para solucionar el problema (porque Vito seguía sin mover un dedo, el muy "inocente" pensaba que el problema ya estaba solucionado, después de tanto tiempo). Finalmente se llegó a un acuerdo: Buenamor era expulsada de HL.com, se le retirarían todos sus privilegios en el .com, pero a cambio continuaba de directora de HLradio.

Vito dijo en una ocasión que no tenía la más mínima intención de deshacerse de Buenamor en HLradio porque, palabras textuales, "es única y nadie la puede sustituir", vamos, que en todo el universo nadie más puede encargarse de un podcast marchito.

Hasta ahí bien, Tita y Serpiente enterraron el hacha de guerra, yo seguía diciendo que Buenamor se merecía que la echaran de HLradio, pero si la parte perjudicada estaba de acuerdo yo quise dar el tema por zanjado. Así, con ESAS condiciones, con el castigo de Buenamor efectuado, vetada en el .com y habiendo sido expulsada, me ofrecieron el puesto de Jefe de Profesores, al que acepté con la convicción de que todo había acabado.

Pero no, no acabó ahí. En primer lugar Buenamor se hacía la víctima, los calamares la trataban como una diosa, querían ser como ella, una mártir. Ella, por su parte, presumía de ser troll por el Gran Salón, y puso en su club una disculpa muy poco convincente. Señoras y señores, si hubiese querido disculparse DEBERÍA HABER SIDO CON TITAROCI Y SERPIENTE, no con sus afiliados, ¿no?.

Tan solo una semana más tarde, cuando incluso Vito se había disculpado por lo sucedido ante Tita, Buenamor. (su nuevo nick, con el puntito) se transformó en Buenamor (sin el puntito) y volvió a publicar noticias de HLradio en El Profeta cuando en teoría estaba vetada en HL.com

Ha sido la primera vez que han cambiado el nick a un troll expulsado, solo porque "el puntito quedaba mal en El Profeta" (palabras de Vito). También, palabras de Vito, "El Profeta no pertenece a Hogwarts Virtual, por tanto Buenamor puede seguir publicando". Ahora me entero que El Profeta no pertenece a HarryLatino.com... si precisamente es por donde se entra... en fin, excusas.

Titaroci se enfadó, se sintió traicionada, engañada y estafada por Vito, que le había faltado tiempo para devolver los privilegios a Buenamor. Volvía a protegerla, contradiciéndose a sí mismo. Y por cierto, hubo un HLradio cuya noticia publicó Lyla, justo cuando fue expulsada Buenamor. Si no tenían intención de vetarla en El Profeta... ¿por qué no publicó ella esa noticia?

Volviendo al tema, Vito intentó justificarse de cualquier forma, con cosas que carecían de sentido. A continuación podréis ver algunas capturas pertenecientes a dos conversaciones, una con Cronista, cuando se efectuó la expulsión de Buenamor; y otras con Vito, cuando en un principio pidió perdón y posteriormente devolvió a Buenamor parte de sus privilegios "post-troll". Ambas conversaciones son con Titaroci:

Con Cronista:

Con Vito:

Resumiendo brevemente: Buenamor se quedó sin sanción después del HLradio 100, discutí con Vito por su incompetencia a la hora de impartir justicia, Tita amenazó con denunciar a la web, Cronista hizo de intermediario y finalmente se castigó a Buenamor con su expulsión en HL.com Finalmente, Vito devuelve privilegios y devuelve el antiguo nick a la expulsada. Buenamor es tratada por los suyos como una heroína y Tita es engañada por Vito.

Pero esto no acaba aquí, no. La próxima semana terminaré de contar la historia ;)